Final Copa AméricaMessi renuncia a jugar más con Argentina

El jugador toma la decisión después de perder la final de la Copa América ante Chile: «Lo intenté. La selección no es para mí»

Actualizado:

Leo Messi ha tomado una decisión que marcará su futuro. El astro argentino ha anunciado tras su derrota en la final de la Copa América Centenario que dejará de jugar con Argentina. Se le notó afectado tras la final disputada en Nueva Jersey, más cabizbajo que tras perder otras finales, pero nadie esperaba la noticia con la que sorprendía poco después. Y es que parece que ya tenía la decisión tomada antes de la disputa de la final y tras perderla, ya no podrá igualar a Maradona.

«Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarles. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio», declaró el capitán de la Albiceleste tras el partido.

El argentino realizó un gran partido pero no pudo llevar a su equipo hacia la victoria. De hecho, en la tanda de penaltis erró en su tiro desde los 11 metros, enviando el balón por encima del larguero. Messi disputaba este domingo su cuarta final con la selección argentina y confirmaba su cuarta derrota con la Albiceleste.

El astro jugó la final en la Copa América de 2007 de Venezuela, donde tuvo que ver cómo Brasil levantaba el título, cayendo en la final por 3-0. Lo mismo que le ocurría en la final del Mundial de 2014 ante Alemania. Un año después volvía a retar a su particular maldición y caía ante ella, al ver a Chile hacerse con la Copa América siendo anfitriona, al igual que le ha vuelto a ocurrir este domingo en la Copa América Centenario.

Los únicos títulos que «la Pulga» ha logrado con la selección son los del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub 23.