Sorteo

Mirandés-Atlético Baleares y Hércules-Ponferradina, última eliminatoria del playoff de ascenso

Los nueve equipos de Tercera división que ganen esta ronda también subirán de categoría

S. D.
Actualizado:

Este lunes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división y Segunda B.

En el camino de ascenso a Segunda división, el Mirandés, tercer clasificado en la liga regular, se enfrentará al Atlético Baleares, campeón del Grupo III. Un emparejamiento directo que no ha necesitado sorteo. El duelo de ida tendrá como escenario el estadio e Anduva, el próximo fin de semana, mientras que la vuelta se jugará en Son Malferit (29 o 30 de junio). En la anterior ronda, los burgaleses eliminaron al Recreativo de Huelva y los baleares dejaron en el camino a la UD Melilla.

Si ha sido necesario recurrir a los bombos en el caso de los otros dos clubes que lucharán por el ascenso porque tanto Hércules como Ponferradina acabaron segundos en sus respectivos grupos. El sorteo ha determinado que esta eliminatoria comience a disputarse en el estadio Rico Pérez de Alicante.

También se ha celebrado el sorteo de la última eliminatoria del playoff de ascenso desde Tercera división a Segunda B. Estos son los emparejamientos:

Algeciras - Socuéllamos

Prat - Portugalete

Villarrobledo - Lealtad

Alavés B - Tarazona

Unión Viera - Cádiz B

Alcobendas - Villarrubia

Marino de Luanco - Sestao River

Linares - La Nucía

Las Rozas - Mallorca B

Los ganadores de estas nueve eliminatorias ascenderán a Segunda B, un objetivo que ya lograron en la eliminatoria de campeones otros nueves clubes: Llagostera Costa Brava, Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Orihuela, Yeclano, Mérida, Haro y Racing de Ferrol.