Final de la Copa Federación, en la que el Mirandés se ha proclamado campeón ante el Cornellá
Final de la Copa Federación, en la que el Mirandés se ha proclamado campeón ante el Cornellá - UECornellà/Andrés Ayala
Copa Federación

El Mirandés, campeón de la Copa Federación

El conjunto burgalés, que ganó en la ida (3-0), empata en Cornellá (2-2) y conquista el título

Actualizado:

El Mirandés se ha proclamado este jueves campeón de la Copa Federación al vencer al Cornellá en el partido de vuelta de la final (0-1). El conjunto burgalés, que ganó al conjunto catalán en el encuentro de ida disputado la pasada semana en el estadio de Anduva (3-0), ha empatado ante en el Nou Municipal (2-2) y ha terminado celebrando el título. La de este año puede haber sido la última edición de esta competición porque la Federación Española, su organizadora, está estudiando su eliminación a partir de la próxima temporada.

Aunque el Cornellá salía con fuerza para intentar remontar el resultado de la ida, el Mirandés sentenciaba la final con un gol de Hugo Rama a la media hora. Tras el descanso, un rápido tanto de Guridi aumentaba la ventaja del conjunto burgalés, pero Carlos Esteve, a falta de un cuarto de hora, lograba reducir diferencias. Los catalanes buscaban más goles hasta el final y Eloy Gila establecía la igualada a falta de cinco minutos. Los locales se creían en el último tramo y Esteve estrellaba un balón en el larguero. El empate con el que finalizaba el duelo no impedía que el conjunto visitante acabara celebrando la victoria y el título de campeón de la Copa Federación por primera vez en su hisrtoria.

El equipo de Miranda de Ebro, entrenado por Borja Jiménez, se embolsa 90.000 euros como premio además del trofeo que le acredita como campeón de la Copa Federación. El Cornellá, por su parte, recibe 30.000 euros como finalista.