Sevilla

Monchi: «En la Roma cometí algún error de novato»

El gaditano ha sido presentado con el Sevilla, equipo del que ya fue director deportivo durante 17 años

Actualizado:

Monchi ha vuelto a casa. Después de un periplo de año y medio en Roma, vuelve al equipo donde se dio a conocer y en el que se convirtió en uno de los directores deportivos más cotizados de Europa. El gaditano vuelve en un momento delicado. Con el Sevilla eliminado de la Europa League, un trofeo que ha conquistado en cinco ocasiones, y después de atravesar una mala racha en La Liga.

Sin embargo, el andaluz afronta esta nueva etapa con el reto de devolver al club a los puestos nobles del fútbol español, aunque él mismo huye del calificativo de «salvador». «No soy ningún salvador de nada porque nada hay que salvar, pero estoy convencido de que hay mucho trabajo por hacer aunque se han hecho cosas ya muy buenas para contribuir a que el Sevilla se pueda codear con la élite», ha señalado en su presentación con el conjunto hispalense.

Tras su destitución del conjunto italiano tras la eliminación de la Champions League, el nombre de Monchi fue apuntado en las agendas de varios equipos, algunos de los más potentes de Europa, como él mismo ha reconocido. «No ha habido contacto con el Real Madrid. El equipo que más se ha interesado en mi contratación ha sido el Arsenal, al que agradezco el interés, pero la propuesta del Sevilla reunía las condiciones necesarias para tomar mi decisión».

El dirigente sevillista también respondió a algunas preguntas sobre su pasado reciente en Roma formulada por periodistas italianos desplazados e indicó que no cambia «por nada» los dos años vividos en el combinado «giallorosso». «Si tuviera que volver a firmar, lo haría aunque admito que cometí algún error de novato».

La primera elección del nuevo director general deportivo será el próximo entrenador de la primera plantilla, cargo para el que «para nada se puede descartar a Joaquín Caparrós», que desde el viernes ocupa el banquillo de forma interina, pues se trata de «un técnico capacitado» y «sería absurdo» no considerarlo entre los candidatos.