Aranda y Raúl Bravo
Aranda y Raúl Bravo - EFE

Operación OikosEl sospechoso ingreso de 900.000 euros desde Suiza

Actualizado:

Durante el registro a las oficinas del Huesca, los investigadores encontraron un documento que les llamó poderosamente la atención: «un correo electrónico o carta en el que se trata de justificar una entrada de dinero (más de 900.000 euros) procedente de una cuenta bancaria en Suiza utilizando presuntamente una compraventa ficticia de acciones del Huesca en el año 2009».

Según consta en la diligencia de la Policía e incorporada al sumario, la carta estaba firmada por el entonces presidente del club y por el vicepresidente de aquella época, Agustín Lasaosa, implicado ahora en la trama de amaños.

Los servicios jurídicos de la entidad oscense explicaron ayer que el origen de dicho documento está en la figura de un inversor guatemalteco que hace diez años intentó entrar en el accionariado del club.

En el transcurso del registro también se encontró una hoja manuscrita en la que figuran una serie de columnas con el concepto de préstamos, donde aparecen los nombres de «Raúl/Aranda», «Jacobo», «Rodrigo», «Doctor/Agustín» y «Garai». Junto a todos los nombres anteriores figuran otras dos columnas con los términos «cantidad» y «coste», que tendrían que ver directamente con las apuestas y con lo que le correspondería a cada uno.