@CAOsasuna

Osasuna entrará en el año de su centenario con el equipo en Primera División

La derrota del Albacete ante el Granada asciende matemáticamente a los rojillos a la máxima categoría

Actualizado:

Desde el presidente Luis Sabalza hace año y medio, hasta el último de los jugadores lo venían repitiendo con cierta frecuencia. “Qué bonito sería celebrar el centenario del club con el equipo en Primera División”. Pues desde esta noche, ese sueño es casi una realidad. Lo que es seguro es que Osasuna entrará en el año del centenario en Primera tras el ascenso logrado ayer. Ahora solo falta que se mantengan una temporada en la máxima categoría para que lleguen a la fecha exacta del aniversario del club, el 24 de octubre.

La victoria del Granada por 0-1 en Albacete da a Osasuna margen suficiente para estar ya clasificado matemáticamente para jugar el próximo año en la máxima categoría del fútbol español. Y, como no podía ser de otra manera, la afición, siempre próxima y cercana al club, sabe reconocer el mérito y cientos de personas se reunen en la Plaza del Castillo de Pamplona para festejar el ascenso.

Se dice que, si un equipo no asciende al primer año de descender a Segunda, después le cuesta mucho más. Sin embargo, el entrenador Jagoba Arrasate ha sabido impregnar a sus jugadores de un espíritu luchador como pocos y con la mirada puesta siempre en el ataque. De ahí que este año Osasuna haya sido la temporada de los records.

A falta todavía de tres jornadas, este año, los rojillos ya han batido la marca de puntos y el número de victorias consecutivas en el fortín de El Sadar con 15 partidos, si se tiene en cuenta el encuentro contra el Reus, que no se celebró.

Nuevo estadio

De esta forma, se cierra una temporada que pasará a la historia del club navarro. No sólo por los records, sino porque el pasado 24 de febrero se aprobó la remodelación completa del estadio de El Sadar que dará una imagen completamente renovada y moderna del campo de Osasuna y, por lo tanto, del club.

Se mejorará el interior y se crearán hasta 6.000 nuevos asientos. Pero lo más revolucionario será la fachada exterior que estará completamente revestida, como sucede en la actualidad en los estadios más modernos, podrá cambiar de color.

El nuevo Sadar se inaugurará, si se cumplen los plazos el día del centenario del club, según anhelan todos los aficionados, con el equipo en la Primera División.