Caparrós, técnico del Sevilla
Caparrós, técnico del Sevilla - EFE
Sevilla

La otra lucha de Caparrós

El técnico del Sevilla, que anunció tras el duelo en Valladolid que padece una leucemia crónica, seguirá en el banquillo

SevillaActualizado:

Apenas habían pasado unos minutos del final del partido entre el Real Valladolid y el Sevilla, cuando el entrenador del equipo nervionense, Joaquín Caparrós, acompañado del presidente, José Castro, y el director deportivo, Monchi, miró a las cámaras de los medios del club y explicó que le habían diagnosticado una leucemia crónica. El utrerano llevaba tiempo con la idea de poder explicarlo ante los numerosos rumores que se estaban vertiendo y aprovechó para lanzar un mensaje a la afición sobre su enfermedad, al tiempo que insistió en que la dolencia no le prohibe continuar entrenando y que se encuentra en perfectas condiciones. Caparrós, en este sentido, se lleva comportando con absoluta normalidad y con la habitual fuerza e intensidad que presenta cuando hay partidos de fútbol. Lo hizo ayer en el duelo que ganó al conjunto pucelano y lo hará en el día de hoy, en el entrenamiento que tendrá a partir de las 10.30 horas con sus jugadores para empezar a preparar el derbi de la próxima jornada ante el Betis.

«Sabéis que me hierve la sangre roja; ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja; tengo una leucemia crónica. Puedo hacer vida normal. Quiero disfrutar de mi profesión, no tengo tratamiento. Agradezco la oportunidad del club. Estoy más enchufado que nunca. No voy a hablar de este tema. Simplemente quiero que la gente se quede tranquila», fueron sus palabras justo antes de entrar en el vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla.

«Saldrás victorioso»

La comparecencia de Caparrós para explicar la enfermedad generó muy pronto una oleada de reacciones a través de las redes sociales con numerosos clubes enviándole mensajes muy cariñosos. También muchísimos jugadores, la mayoría futbolistas que ha tenido Caparrós a lo largo de su carrera como entrenador, quisieron unirse para mandarle ánimos.

La Liga publicó lo siguiente: «¡Mucho ánimo y fuerza, Caparrós!». El Levante, por su parte, escribió: «Queremos enviar todo nuestro cariño a nuestro exentrenador, Joaquín Caparrós, que ha anunciado que padece una complicada enfermedad y mucha fuerza para superarla. ¡Ánimo míster!».

También el Athletic se refirió al entrenador sevillista: «Ánimo, Joaquín Caparrós, no vas a estar solo en la batalla que ahora comienzas. Tienes el aliento y la fuerza de toda tu familia rojiblanca, la del Athletic. Eres un león y saldrás victorioso. Aupa Jokin! Goazen! #AthleticClub».

Igualmente, el Betis hizo público un tuit en el que envió «toda la fuerza» a Caparrós. «El Real Betis envía toda la fuerza a Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, para superar la enfermedad. Mucho ánimo». El Barcelona, por su parte, le mandó todo su apoyo: «Desde el FC Barcelona, cuenta con todo nuestro apoyo. ¡Muchos ánimos!».

Caparrós cogió las riendas del banquillo del Sevilla hace tres semanas cuando el club destituyó a Pablo Machín tras la eliminación del equipo ante el Slavia de Praga en la Europa League. Desde ese momento, el técnico utrerano asumió el objetivo de colocar a los de Nervión en puestos de Champions. A partir de entonces ha cosechado tres victorias, Espanyol, Alavés y Valladolid, y una derrota contra el Valencia. Ahora tiene por delante el final de la temporada, con el derbi contra el Betis de por medio, y un objetivo claro, un puesto en Europa.

Caparrós espera seguir en el próximo encuentro, el que jugará el sábado ante el Betis en el Sánchez-Pizjuán, con la misma línea de juego y seguridad que ha mostrado su equipo desde que tomó las riendas. De hecho, en los cuatro partidos que Caparrós se ha sentado en el banquillo, el Sevilla únicamente ha recibido un gol en contra, y fue de penalti, con el Valencia. El utrerano, a diferencia de Pablo Machín, destituido tras caer de manera estrepitosa ante el Slavia de Praga en los octavos de final de la Liga Europa, optó por darle más seguridad defensiva al equipo volviendo al clásico sistema de 4-4-2. Para el derbi, Caparrós podrá contar con sus dos laterales titulares, Navas y Escudero, ademas de con André Silva, que podría ser la principal novedad en el ataque sevillista.