Premier League

La patada que obligó a Cech a jugar con casco

Actualizado:

Petr Cech, quien ha anunciado este martes su retirada al final de la temporada, se ha visto obligado a jugar casi toda su carrera con un casco por culpa de una fractura de craneo que se produjo en su tercera temporada en el Chelsea.

Fue el 14 de octubre de 2006, durante un Reading-Chelsea en el que el checho fue el elegido por Jose Mourinho para ocupar la portería de los 'blues' en el Madejski Stadium. Nada más comenzar el encuentro Cech salió a por un balón enviado en largo a su área, con la mala suerte que la pierna del delantero del Reading Stephen Hunt le golpeó en la cabeza. El choque fue brutal, y el cráneo del guardameta reventó.

Se daba la circunstancia de que Cech, nacido en un parto triple, tiene el cráneo más fragil que una persona promedio al haber compartido placenta durante la gestación con sus hermanos Sarka y Michal, éste último muerto a los dos días de nacer. Cech permaneció una semana en el hospital tras ser operado de urgencia por los especialistas en neurocirugía de la clínica Oxford. Pasó tres meses de rehabilitación que no impidieron ciertas secuelas físicas, como pérdidas de memoria, problemas de equilibrio y unos terribles dolores de cabeza.

Los médicos le obligaron a jugar con casco a partir de entonces para evitar una segunda fractura que en su caso hubiera resultado fatal. Además, para mejorar la coordinación y el equilibrio le instaron a realizar alguna actividad psicomotriz. Cech eligió aprender a tocar la batería. Desde entonces es un consumado especialista en ese instrumento.