La Ponferradina se enfrentó al Real Madrid de Cristiano en Copa hace unos años
La Ponferradina se enfrentó al Real Madrid de Cristiano en Copa hace unos años - EFE
Fútbol: Segunda

La Ponferradina vuelve a Segunda tres años después

El conjunto berciano venció 1-0 al Hércules y confirmó el triunfo obtenido en Alicante (1-3) hace unos días

Tomás González-Martín
Actualizado:

Descendió en 2016, tras cuatro temporadas en Segunda, y ahora vuelve por fin a la división de plata. La Ponferradina confirmó su ascenso a Segunda al vencer al Hércules por 1-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria. En el duelo de ida, celebrado en Alicante, los bercianos ya ganaron con claridad por 1-3.

El gol de Sielva a los cuatro minutos aclaró muy pronto, si es que había dudas, el ascenso de los locales. El centrocampista aprovechó un rechace desde la frontal del área y colocó el esférico pegado al palo derecho de Falcón, el portero herculano, que no pudo evitar el tanto. Los visitantes necesitaban desde ese momento tres goles para llevar la eliminatoria a la prórroga, una proeza que nunca se hizo posible, pues el mando de la Ponferradina fue total.

El Hércules, dirigido por Lluis Planagumá, hizo cambios ofensivos en busca de marcar un gol e intentar acercarse al sueño, pero sus relevos no dieron fruto en un ataque sin potencia, ni remate. El equipo de Ponferrada fue siempre muy superior, demasiado.

Jon Pérez Bolo, técnico local, vivió así un reto perseguido durante un año que la final se ha hecho realidad, para felicidad de toda la comarca.

Hoy se jugará el partido Atlético Baleares-Mirandés, que definirá el otro club que sube a Segunda. El Mirandés venció 2-0 en el encuentro de ida y los mallorquines buscarán hoy una gesta.