Andrés Iniesta durante su multitudinaria despedida en el Camp Nou
Andrés Iniesta durante su multitudinaria despedida en el Camp Nou - EFE

Premios LaureusLa despedida de Iniesta, candidata a un premio Laureus

La salida del manchego del FC Barcelona tras 22 años en el club opta al Laureus Sporting Moment de julio

MadridActualizado:

Este mítico momento ha sido nominado por la gran emotividad del homenaje a su carrera. La Academia Laureus considera que la despedida fue doble: primero en un acto institucional y después en el Camp Nou con la afición.

«Un merecido homenaje por parte de sus compañeros y aficionados al que ha sido uno de los mejores y más destacados jugadores de la historia del FC Barcelona», señala la entidad en un comunicado

Más allá de los títulos -31 trofeos con el Barça y un Mundial y dos Eurocopas con La Selección-, la institución destaca la «admiración» al manchego, que va «más allá de los colores de una camiseta».

¿Qué es el trofeo Laureus?

Cada mes, de marzo a diciembre, a través de mylaureus.com se publican aquellas historias relacionadas con el deporte que destacan los valores del mismo, el juego limpio, el compañerismo, la emotividad, la superación y la pasión.

Tras una selección de cuatro vídeos cada mes, elegidos por los miembros de la Academia Laureus, los usuarios pueden votar por su favorito. Los ganadores mensuales participarán en una votación final y el ganador será anunciado en la Ceremonia de los Premios Laureus de 2019.

En el mes de julio también son candidatos el niño de siete años Mikal Khan motivado por su héroe de cricket Shane Warne; el homenaje de Nathan Rae que corre en Manchester un recorrido en forma de corazón para homenajear a las víctimas del ataque terrorista del Estadio Arena y el sudafricano Sida Kolisi que se ha convertido en el primer jugador negro de la historia de los «Springboks» que capitanea a la selección de rugby de Sudáfrica.