AFP
Fútbol internacional

Rafa Benítez deja de ser entrenador del Newcastle

El técnico español termina contrato el 30 de junio y no va a renovar

S.D.
MadridActualizado:

Rafa Benítez dejará el Newcastle cuando expire su contrato el próximo 30 de junio. El ténico desembarcó en Inglaterra en marzo de 2016 cuando el club estaba en la Segunda inglesa.

El año pasado el equipo inglés terminó en la posición número 10. Para mejorar los resultados, el madrileño pidió fichajes una serie de fichajes que nunca llegaron. Eso, sumado a la mala temporada de sus jugadores que les ha llevado a terminar este año en la posición decimotercera han sido los detonantes para que abandone la Premier League.

Entrenador y directiva no han llegado a un acuerdo de renovación y parece ser que el porqué de su renuncia puede estar en que maneja una oferta de China. Benítez se ha convertido en un icono de la afición ya que, entre otras cosas, ascendió el club a la Premier en 2017 después de un año en la Championship.

Junto a Benítez, también dejará el club el cuerpo técnico formado por Paco de Miguel, Antonio Gómez y Mikel Antía. «Nos gustaría agradecer a Rafa y su equipo de entrenadores sus esfuerzos durante los últimos tres años y su importante contribución a lo que se ha logrado colectivamente», explican las 'urracas', que han explicado que comienzan la búsqueda de un nuevo técnico y que han agradecido a aficionados y jugadores su «paciencia durante el período de incertidumbre».

«Hemos trabajado duro para extender el contrato de Rafa por un período de tiempo significativo, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo con Rafa y sus representantes», de esta forma el club explicaba el adiós de Rafa Benítez.