Rubiales, presidente de la RFEF, y José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Segunda B
Rubiales, presidente de la RFEF, y José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Segunda B - EFE
Segunda B

La RFEF tramita de manera urgente las ayudas económicas a los clubes de Segunda División B

Representantes federativos se reunirán con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el próximo 8 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española de Fútbol ha anunciado una reunión con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que tendrá lugar el próximo día 8, con el fin de tratar las ayudas pendientes de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 para los clubes de Segunda división B.

La Real Federación Española de Fútbol ha informado de que ha tramitado, por medio de las federaciones territoriales, las ayudas económicas para sufragar las cuotas del Régimen General de la Seguridad Social, con carácter de urgencia, a los clubes de la categoría de bronce del fútbol español.

«La RFEF desea poner de manifiesto el compromiso adquirido por el presidente y su Junta Directiva con los clubes del Campeonato Nacional de la Liga de Segunda División B, tramitando con carácter de urgencia el pago de dichas ayudas desde el mismo momento en que se recibieron y procediendo al pago inmediato tras los trámites preceptivos que exige el manual de procedimientos que desarrolla el Código de Buen Gobierno», asegura la Federación en una nota.

El anuncio de la RFEF ha sido criticado por Futbolistas ON, que ha calificado de «indignante» que la Federación haya tramitado con carácter de urgencia estas ayudas, ya que éstas debían haberse abonado, según el sindicato, antes del 15 de octubre, según ha indicado en su perfil oficial de twitter. «Es indignante que la RFEF diga que tramita de manera urgente algo que debió hacer antes del 15 de octubre. Por su negligencia, a los futbolistas aún no les han devuelto las cuotas pagadas a la Seguridad Social y se han incumplido los plazos de la subvencion convocada por el Consejo Superior de Deportes», señala en el citada red social.