Ana Botín, Guy-Laurent Epstein, Rami Aboukhair y Ronaldo
Ana Botín, Guy-Laurent Epstein, Rami Aboukhair y Ronaldo - Santander
Patrocinado por:Santander
Champions

El Santander deja Ferrari y se convierte en patrocinador de la Champions

El banco sella un acuerdo para los tres próximos años a la vez que da por finalizada su relación con la escudería italiana de Fórmula 1

Actualizado:

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Liga de Campeones durante las tres próximas temporadas, desde la 2018-19 hasta 2020-21, según anunciaron ambos organismos en un comunicado.

En la nota, la entidad financiera ha puesto en valor que la Liga de Camopeones es la competición de clubes de fútbol "más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América".

Además, ha subrayado que la final de la competición, que cuenta con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

Los términos del acuerdo recogen que Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos y a anuncios durante las retransmisiones de los partidos, así como a entradas y acceso a experiencias de uso comercial, si bien el importe económico no ha trascendido.

La firma del acuerdo se ha producido en Brasil y ha contado con la presencia de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco, así como con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de los futbolistas Ronaldo y Pelé, que mandó un vídeo.

Por otra parte, Santander termina a final de este año su exitosa alianza de patrocinio con el equipo Ferrari de Fórmula 1, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.