Selección españolaKepa: «Estoy con confianza y listo para jugar»

El buen año del guardameta del Chelsea alimenta de nuevo el debate sobre quién debe ser el portero titular de la selección

Actualizado:

Kepa Arrizabalaga acude a la selección española apenas una semana después de ganar la Europa League con el Chelsea. Feliz, por tanto, con una temporada en la que se ha asentado en uno de los principales clubes europeos, y dispuesto a rivalizar con David de Gea por el puesto de titular en la portería de España. Él se ve preparado, aunque tiene claro que la decisión última es de Luis Enrique pese a que la opinión pública no está ahora con su compañero del United: «Hay que saber convivir con los halagos y las críticas, aunque a veces es verdad que las críticas son desmesuradas. No presto mucha atención a esas cosas. Todos los que estamos aquí estamos preparados. Estoy con confianza y si tuviera la oportunidad estaría listo para jugar».

«Es un debate del que se habla, pero somos tres porteros en la selección. Somos los mismos desde que está Luis Enrique y los tres queremos jugar. Entrenamos fuerte y luego el seleccionador decide», reitera.

Muy atrás queda ya el tiempo en el que su fichaje por el Real Madrid era un hecho que solo se paralizó por la negativa de Zinedine Zidane de romper el estatus en la portería blanca en mitad de una temporada. No presta atención a eso, como tampoco a la posibilidad de que su compañero Hazard acabe en el equipo blanco: «De momento es jugador del Chelsea y no puedo decir nada más. Es un grandísimo jugador y una grandísima persona, uno de los mejores del mundo hoy en día».

«Mi relación con De Gea es muy buena, hemos compartido liga por primera vez y durante el año solemos hablar de forma puntual. Es una relación fluida», ahondó para negar cualquier encontronazo con su compañero.

Sobre los choques ante Islas Feroe y Suecia, Kepa opina que serán dos encuentros con un perfil similar, cada uno con su dificultad: «Son los dos partidos con diferente nivel, pero con un perfil bastante parecido. Las condiciones que nos vamos a encontrar en Feroe, el césped artificial. Vamos a tener que salir concentrados y no menospreciar al rival».

Kepa también se refirió a su encontronazo con Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea,cuando se negó a ser sustituido por Willy Caballero durante un partido, una imagen que dio la vuelta al mundo y que le costó algún que otro disgusto: «Han pasado varios meses. Esa semana fue un chaparrón para mí. No estoy orgulloso de ese día y pedí perdón. Luego la relación con Sarri ha sido muy buena».