Lista Luis EnriqueLuis Enrique revoluciona España

La nueva lista de Luis Enrique introduce ocho caras nuevas en la convocatoria, en la que no entran ni Isco ni Saúl

Luis Enrique: Rubiales convoca una rueda de prensa para anunciar el futuro del entrenador de la Selección

Luis Enrique deja la selección española

Actualizado:

Vuelve la selección española y vuelve plagada de sorpresas, rompedora la lista de Luis Enrique para los duelos ante Noruega (en Valencia, el sábado 23) y ante Malta (a domicilio, el martes 26). Sobre todo por las ausencias, pues se caen pesos pesados como Isco o Saúl y tampoco cita a Koke y Thiago. De los 23 convocados, hay ocho caras nuevas, que son muchísimas.

Llama la atención la inclusión de Bernat (PSG), Sergi Gómez (Sevilla) y Jesús Navas (Sevilla) como defensas, una línea en la que sigue mandando Sergio Ramos. En el centro del campo, asoman Fabián Ruiz (Nápoles), Parejo (Valencia) y Canales (Betis), aunque también llama la atención que Ceballos siga en los planes de Luis Enrique pese a su poca presencia en el Real Madrid.

Arriba, la principal novedad es la presencia de Muniain (Athletic) y de Jaime Mata (Getafe). Se mantienen Morata (Atlético), Rodrigo (Valencia) y Asensio (Real Madrid).

Es, a todos los efectos, una revolución evidente con ocho novedades. Se caen de la última lista Azpilicueta, Diego Llorente. Jonny Otto, Fornals, Brais Méndez, Saúl, Suso, Iago Aspas e Isco. Son nueve ausencias porque entonces se convocó a 24 futbolistas.

PORTEROS: Kepa, De Gea y Pau López.

DEFENSAS: Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Jesús Navas.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo y Canales.

DELANTEROS: Morata, Muniain, Asensio, Rodrigo y Jaime Mata.