Asamblea RFEF

Así será el nuevo modelo del fútbol femenino

La RFEF aprueba la revolución del fútbol femenino, que tendrá dos divisiones, Copa del Rey y Supercopa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos un acuerdo casi total con la Asociación de Clubes, solo chocamos en el asunto de los derechos de televisión». Con esa frase se sentaban las bases del futuro del fútbol femenino, cuyo nuevo modelo quedó aprobado por mayoría en la Asamblea con solo un voto en contra y dos abstenciones, entre ellas la de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Aunque cuando se presentó hace varias semanas el modelo se encontró con la oposición frontal de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), parece que las conversaciones internas han ido limando las asperezas.

Según este modelo, habrá dos nuevas divisiones, la Primera y la Segunda, donde podrán participar los clubes que obtengan la licencia RFEF, sujeta a la contratación de 18-22 jugadoras y una infraestructura administrativa y deportiva suficientes. Estás divisiones darán acceso a las competiciones UEFA, que es uno de los puntos cruciales del nuevo modelo.

Por primera vez, la RFEF aprobó la disputa de una Supercopa femenina y, además, se establecerán unas condiciones mínimas de protección social y económicas para las jugadoras participantes.