Sergi Samper rescinde su contrato con el Barcelona

Actualizado:

El jugador Sergi Samper y el FC Barcelona han hecho oficial este lunes el acuerdo alcanzado para la rescisión de su contrato con el club blaugrana, y el centrocampista se despedirá este martes a la espera de que se haga oficial su próximo destino, que podría ser el Vissel Kobe japonés, donde ya juegan Andrés Iniesta y David Villa.

Samper, que debutó con el primer equipo en la temporada 2014/15 en la Champions, ante el APOEL en el Camp Nou, no ha podido establecerse en el equipo debido a lesiones de importancia y varias cesiones.

«El club expresa públicamente su agradecimiento a Sergi Samper por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro», comentó el FC Barcelona en un comunicado.

Samper ha jugado únicamente 13 partidos oficiales con el primer equipo: cuatro la temporada 2014/15, siete el año 2015/16, uno la temporada 2016/17 y uno la temporada 2018/19, en la Copa del Rey. Eso sí, ha ganado una Liga, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

En la temporada 2016/17 jugó como cedido en el Granada —23 partidos— y en la 2017/18 se marchó en la misma calidad de prestado a la UD Las Palmas, disputando sólo cinco partidos debido a una grave lesión que le hizo volver a Barcelona a media temporada.

«Este año, el centrocampista barcelonés ha tenido ficha del primer equipo, donde vestía el dorsal 16, y ahora deja el club de su vida en busca de un nuevo reto para su carrera», recuerda el club del centrocampista de 24 años.