Pretemporada

El serio problema al que se podrían enfrentar Cristiano y la Juventus

La suplencia del portugués en el partido amistoso jugado en Corea del Sur podría haber supuesto una violación de la ley del país

Actualizado:

Cada vez es más habitual que los partidos de pretemporada de los equipos no solo sirvan para prepararse para lo que viene, sino que también se utilicen como herramienta para recaudar un dinero extra y engordar así las arcas del club. Por ello, verano tras verano desde hace años los grandes equipos se embarcan en giras por otros continentes durante varias semanas y pueden así cumplir los acuerdos firmados.

La Juventus, con Cristiano a la cabeza, ha sido uno de los clubes que lo ha hecho este verano. La escuadra italiana viajó recientemente a Asia para lucir a sus futbolistas. Una de sus paradas fue en Seúl, Corea del Sur, donde se midieron a un equipo formado por las estrellas de la K-League. Sin embargo, los miles de asistentes que acudieron a las gradas del estadio salieron decepcionados por la suplencia de Cristiano, que no disputó ni un minuto del encuentro.

Esta circunstancia, no obstante, podría tornarse en un problema bastante serio para el futbolista portugués y su equipo. Tal y como cuentan distintas informaciones, la Juventus firmó un contrato por el cual se comprometía a que su estrella jugara, al menos, 45 minutos. Al no cumplirse esta cláusula podría haber incurrido en un delito, lo que ha llevado al fútbol surcoreano a elevar una protesta formal. Se sienten estafados.

Y la situación, según apuntan, podría ser más grave de los esperado. La Policía Metropolitana de Seúl está investigando si la no participación de Cristiano en el amistoso supone una violación de la ley del país. La demanda colectiva de los aficionados surcoreanos, que se consideran afectados por no haber podido disfrutar del futbolista pese a lo prometido, no hace más que empeorar las cosas.

Por ello, cerca de 2.000 personas son las que se habrían sumado a dicha reclamación. El abogado de L.K.B & Partners, Oh Seok-hyun, fue el encargado de presentarla el lunes contra Cristiano, la Juventus y TheFasta, la empresa organizadora del evento. En el país asiático se habla incluso de que se podría pedir la mediación de Interpol, así como la petición de extradición de Cristiano. Ambas opciones, eso sí, parecen remotas.