Pablo Machín
Pablo Machín - Reuters
Fútbol

El Sevilla destituye a Pablo Machín como entrenador

La eliminación en la Europa League pasa factura al técnico, que es relevado por Joaquín Caparrós

Actualizado:

El Sevilla ha anunciado este viernes la destitución de Pablo Machín como técnico del primer equipo, cargo que ocupará a partir de ahora a Joaquín Caparrós, hasta ahora director del área de fútbol del club andaluz. El relevo del entrenador soriano se produce unas horas después de que el conjunto hispalense fuera eliminado en los octavos de final de la Europa League por el Slavia de Praga.

«El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas», señala el club en un comunicado, en el que añade que Caparrós se hace cargo del banquillo. Machín, décimo relevo de la temporada en los banquillos de la Liga, deja al Sevilla sexto con 40 puntos, a cinco de los puestos de Champions Legaue. Su balance liguero ha sido de once victorias, siete empates y nueve derrotas, mientars que en la Copa del Rey también cayó en los cuartos de final ante el Barcelona, que le remontó el 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Caparrós, el sustituto de Machín, tendrá como ayudantes a sus adjuntos y exjugadores sevillistas Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez, también exfutbolista del club hispalense y actualmente colaborador en tareas de representación institucional. El utrerano dirigirá al equipo desde este mismo viernes y estará en el banquillo del Sevilla en la visita al Espanyol en Cornellá-El Prat, donde cumplirá quinientos partidos como entrenador de Primera División.

Joaquín Caparrós, que estará en este cargo de entrenador hasta la conclusión de la presente temporada, a la que para el Sevilla le quedan once partidos de Liga, ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo al italiano Vincenzo Montella.