Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - IGNACIO GIL
Conflicto LaLiga-RFEF

Tebas denuncia que un audio presentado por la RFEF al juez estaba manipulado

La Federación contesta con un comunicado anunciando una querella contra el presidente de LaLiga

Actualizado:

La pugna entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a cuenta de la fecha de los encuentros llegó hoy a los juzgados, en concreto al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en su episodio más tenso.

El foco del conflicto está en quién ostenta la potestad para decidir la fecha y los horarios de los partidos ligueros. La RFEF reconoció que no tiene ningún problema en que sean los clubes los que elijan las horas a las que jugar, siempre y cuando sea dentro de los días señalados para cada jornada (sábados y domingos).

Tras las cuatro horas largas que ha durado la comparecencia de ambas partes ante la justicia, Javier Tebas ha denunciado que la Federación ha presentado como prueba un audio manipulado. En concreto una entrevista al presidente de LaLiga en el programa de El Larguero de la Cadena Ser. Su finalidad era demostrar un cambio de opinión al respecto del mandamás de LaLiga.

Sin embargo, según el propio Tebas, el audio presentado por la Federación estaba cortado, omitiendo de forma interesada una parte de la entrevista, en la que dejaba claro que la competencia en materia de horarios era suya en virtud al decreto ley de 2015.

Querella de la RFEF

Tras conocer la acusación de Tebas la Real Federación Española de Fútbol anunció que va querellarse por calumnias contra el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

«El audio ha sido presentado mediante un informe pericial que ha sido ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática. La representación de la LNFP ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna», explica el comunicado de la RFEF. «Destacar, además, que dentro de la grabación presentada está la URL donde el juez o cualquier ciudadano puede encontrar la entrevista completa», añade.