Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - EFE
LaLiga

Tebas explica el malentendido que ha puesto en pie de guerra al fútbol modesto

«Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños» se defiende el presidente de LaLiga

Actualizado:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha tenido que volver a tomar la palabra tras sus declaraciones en el programa «El Golazo de la Mañana» de GOL, en las que reconoció que no le gusta el nuevo formato de Copa del Rey propuesto por la Federación y recordó lo que él considera el «fracaso» de la final de 2003, cuando la disputaron el Recreativo de Huelva y el Mallorca.

«Ese formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo-Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado», argumentó. Unas afirmaciones que han provocado las críticas de los simpatizantes de ambos clubes e incluso de aficionados de otros conjuntos y periodistas.

El Real Mallorca, incluso, ha respondido de a las palabras de Tebas al publicar un mensaje en Twitter dirigido al Recreativo. «Pues para nosotros no estuvo tan mal! ¿no @recreoficial?». Además, ha lanzado una elegante pulla al presidente de LaLiga al recordarle que, aquella edición de la Copa del Rey, se jugó a doble partido a partir de la eliminatoria de octavos, la fórmula que él defiende.

Por todo ello Tebas ha rectificado a través de Twitter, o al menos ha querido puntualizar a lo que, según él, realmente se refería con sus palabras.

«El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia»