Lavezzi no calculó y se topó con la publicidad
Lavezzi no calculó y se topó con la publicidad - AFP
Copa América

Terrible costalazo de Lavezzi y al quirófano

El jugador de Argentina sufrió una apartosa caída que le fracturó el codo. Deberá ser operado y se perderá la final

Actualizado:

Ezequiel Lavezzi, atacante de la selección de Argentina ha sufrido una luxofractura de codo y tendrá que ser operado, según ha conformado su seleccionador Gerardo Martino, por lo que se perderá la final de la Copa América Centenario.

Lavezzi, quien abrió el marcador en la goleada 4-0 sobre Estados Unidos con un remate de cabeza, tropezó con un cartel de publicidad en la segunda parte del partido, mientras trataba de controlar un despeje de Javier Mascherano, y cayó aparatosamente, lo que le causó la lesión. «Es una luxofractura de codo izquierdo y es algo quirúrgico», avanzó Martino.

Las imágenes de la lesión de Lavezzi no son agradables y provocaron caras de pavor en alguno de los compañeros y rivales que se acercaron a socorrerle.

La cara de Mascherano lo dice todo
La cara de Mascherano lo dice todo - EFE

No fue el único contratiempo de Argentina, que sufrió además la lesión del centrocampista del Atlético de Madrid Augusto Fernández, quien también podría perderse la final por un problema muscular en la pierna derecha. «Lo de Augusto habrá que esperar unos días», sostuvo el entrenador.

Además, Marcos Rojo se fue con un problema físico, aunque se espera que esté a punto para la final. Argentina ya había sufrido las lesiones de Lionel Messi días antes del inicio del torneo, Javier Pastore, Lucas Biglia y Angel di María.