La Liga

El Valencia y el Valladolid se desvinculan de la trama de amaños

Actualizado:

El Valencia CF y el Real Valladolid han anunciado que emprenderán «medidas legales» contra todo aquel que intente «menoscabar» su imagen y que trate de implicarles en la trama de amaño de partidos, después de que este mismo martes se publicase que el encuentro entre el cuadro blanquivioleta y el equipo 'che' de la última jornada de la recién terminada temporada de LaLiga Santander está supuestamente bajo sospecha.

«Ante las noticias aparecidas este martes en relación a la presunta implicación de jugadores y dirigentes de otros clubes en apuestas ilegales relacionadas con supuestos amaños de partidos, el Valencia CF, como entidad absolutamente ajena a este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las medidas legales oportunas, con las consecuencias que de ello se deriven, contra todo aquel que difunda cualquier rumor o noticia infundada que trate de relacionar a nuestro club con el referido tema», señala el comunicado del club.

En el mismo tono respondió, poco después, la entidad vallisoletana. «El Real Valladolid informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid o cualquier persona dependiente del Real Valladolid todo ello en defensa y protección de sus intereses», indica el club.

El Valladolid-Valencia, encuentro de la última jornada de Liga de esta temporada, es uno de los partidos investigados por la Policía en relación a la operación contra los amaños. En ese encuentro, que terminó con 0-2 a favor del Valencia, una victoria que les clasificaba de forma directa para la Champions, participó como titular Borja Fernández, jugador del Valladolid y uno de los detenidos en la operación.

Al final del encuentro, Borja recibió un homenaje tras poner fin a su carrera deportiva.