RFEF

El Valencia estudia impugnar el nuevo formato de la Supercopa

La RFEF ha aprobado hoy la final a cuatro, algo que el club valencianista estudia si es ilícito

EFE
Actualizado:

El Valencia estudia con su gabinete de abogados cuál es el próximo paso jurídico del procedimiento a seguir tras la decisión aprobada este lunes en la Asamblea Extraordinaria de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de variar el formato de la Supercopa, según informaron a EFE fuentes del club.

El club valencianista anunció el pasado viernes que había enviado un burofax a la RFEF avisándole de la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en la actual temporada" que podría cometer si se aprobaba este punto, tal y como finalmente ha ocurrido.

Además, en dicho comunicado el Valencia ya avisó de que se reservaba "el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

El Valencia, como finalista de la Copa del Rey, se ha ganado su participación en la Supercopa después de que el Barcelona, rival en la final de Copa, haya ganado el título de Liga.

Sin embargo, la RFEF ha aprobado este lunes que, además del Valencia y el Barcelona, participen en la Supercopa, bajo un formato de 'final a cuatro', el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado en la Liga, al coincidir el club catalán como ganador de la Liga y finalista de la Copa.

Según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, jugarían la Supercopa "los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa".

El Valencia considera que no se pueden cambiar los parámetros de una competición a mitad de temporada, por lo que solo rechaza el cambio de formato de la Supercopa para esta campaña.