André Villas-Boas
André Villas-Boas - AFP
Automovilismo

Villas-Boas deja el fútbol para correr el Dakar

Aunque su deseo inicial era hacerlo en moto, el entrenador del Shanghai SIPG participará en la categoría de coches

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

André Villas-Boas va a cumplir un sueño. El entrenador del Shanghai SIPG de la Superliga china, y que antes se labró su fama como entrenador en los banquillos de equipos como el Oporto, el Chelsea, el Tottenham o el Zenit de San Petersburgo, dejará momentáneamente el fútbol para disfrutar de su otra gran pasión, el motor.

El técnico portugués seguirá los pasos de su tío, Pedro Villas-Boas, que participó en 1982 en el Rally Dakar, y participará en la edición de este año de la prestigiosa carrera. Lo hará al volante de un Toyota Hilux con su compatriota Rubén Faria como copiloto.

En su juventud, Villas-Boas era un apasionado de las motos, y de hecho era en esta categoría en la que quería -ahora con 40 años- participar en el Dakar. «Hablé con mi amigo Alex Doringer, director de KTM, y me comentó que necesitaría una preparación completa durante un año si quería conseguirlo y que era mejor que me orientara más bien al coche. Así que me puse en contacto con el Team Overdrive, ¡y voy a estar en la salida!», ha explicado el técnico.

Para su aventura André Villas-Boas contará como copiloto con su compatriota y amigo Rubén Faria, que fue segundo en el Dakar 2013 en motos.

La carrera arrancará el próximo 6 de enero en Perú y atravesará Bolivia antes de acabar en Argentina el día 20 del mismo mes.