Hazte premium Hazte premium

plantilla

Cigarini ve difícil llegar en condiciones para jugar mañana

Problemas en la medular para recibir al PSG, ya que Renato sufrió ayer un esguince de rodilla

Cigarini ve difícil llegar en condiciones para jugar mañana DÍAZ JAPÓN

J. M. ÁVILA

Tras el frustrante empate del domingo ante el Deportivo de Lotina, la plantilla sevillista ultima la preparación de su estreno en la Liga Europa ante el Paris Saint Germain . Para este primer encuentro del grupo J de la segunda competición continental Antonio Álvarez tiene problemas en el centro del campo, dado que Renato sufrió ayer un esguince en la rodilla derecha (según el parte médico facilitado tiene afectado el ligamento lateral interno de rodilla derecha y el tendón de la pata de ganso). Aunque el citado esguince es leve, según la primera exploración, que debe ser ratificada con las pruebas que se le realizarán hoy, su presencia ya está descartada para el choque de mañana. A ello hay que unir que Cigarini veía ayer complicado que pueda estar en condiciones de jugar después del esguince cervical sufrido la pasada semana, aunque no se descartaba si las sensaciones en el entrenamiento de hoy son buenas.

En cualquier caso todo apunta a que en la medular repetirá la pareja Zokora-Guarente, que ya se estrenó como tándem de mediocentros frente al Deportivo. Las características de estos futbolistas permite además que el equipo se pueda proyectar en ataque con cuatro futbolistas ofensivos, dos extremos y dos delanteros. Ello podría llevar a Álvarez, dado que Kanouté evidenció el domingo estar lejos de su mejor nivel, a recuperar como pareja atacante a Negredo —que se ganó su continuidad y el favor de la afición pese a no estar acertado ante el gol frente al deportivista Manu— y Luis Fabiano. Sorprendería mucho que el goleador brasileño —que quedó inédito ante el Levante y sólo jugó los últimos quince minutos el domingo— no fuese titular mañana ante el equipo de Coupet, Makelele y Giuly. No obstante, tampoco hay que descartar que el canterano José Carlos, que viene demandando más presencia con los detalles de calidad que muestra en los pocos minutos de los que disfruta, pudiera jugar en la mediapunta mañana en detrimento de uno de los arietes.

Lo que sí parece cantado en la víspera del encuentro es el retorno de Dabo al equipo después del descanso otorgado por Antonio Álvarez en el último partido. Está por ver si jugará en la banda diestra —Konko está en un gran momento y ofrece soluciones en ataque— o si volverá a dejar en el banquillo a Fernando Navarro, quien jugó a un buen nivel ante el Deportivo. En defensa, con Fazio aún recuperándose de la lesión de tobillo sufrida durante el parón liguero, es probable que tenga descanso Escudé —ha jugado los seis partidos oficiales que lleva el Sevilla este curso— y que los recién llegados Alexis y Martín Cáceres formen la pareja central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación