Mundial Qatar 2022
En qué consistiría el 'biscotto' entre España y Japón y por qué se está hablando de ello
Españoles y nipones podrían clasificarse para la siguiente ronda a pesar de jugar entre sí en la última jornada de la fase de grupos

No se va a producir, porque es algo arriesgado y porque además el espíritu de esta selección española es ir siempre a por la victoria, pero lo cierto es que desde ayer está en el ambiente el runrún de un posible 'biscotto' entre España y Japón en la última jornada de la fase de grupos. El que anoche escuchara la radio, se quedara viendo algún programa televisivo y, por supuesto, leyera las redes sociales dará fe de ello. Es más, hasta bromearon sobre ello algunos jugadores.
¿Por qué ha pasado esto? Porque es cierto que, según lo que esté ocurriendo el próximo jueves entre Alemania y Costa Rica, España y Japón podrían pactar un resultado que beneficiara a ambos. Es decir, podría darse lo que se conoce como 'biscotto'.
Actualmente, la clasificación del grupo E del Mundial de Qatar está encabezada por España con 4 puntos y una diferencia de goles de +7. En segundo lugar está Japón, con 3 puntos y una diferencia de goles de 0. Costa Rica tiene 3 puntos y -6, mientras que Alemania es la última en la tabla con 1 punto y una diferencia de goles de -1.
De este modo, y teniendo en cuenta que en la última jornada lo que se mira es la diferencia de goles general en caso de empate, España y Japón podrían jugar con el marcador en función de lo que hiciera Alemania, algo que, sobre todo, se está pidiendo en las redes sociales por el hecho de eliminar a una campeona mundial y porque además así España evitaría a Brasil en los cruces hasta una hipotética final.
En caso de que Alemania se pusiera con un marcador favorable contra Costa Rica, por ejemplo un 2-0 o 3-0, si Japón le ganara a España el grupo acabaría con los nipones con 6 puntos, por los 4 de los de Luis Enrique, que tendrían los mismos que Alemania, pero que se clasificarían como segundos de grupo por la diferencia de goles, ya que el 7-0 a Costa Rica en el debut jugaría a su favor.
Pero todas estas suposiciones son muy peligrosas, ya que una goleada de Alemania a Costa Rica mayor de la que logró el combinado español o la victoria del país de Centroamérica provocaría la eliminación de España en caso de perder contra Japón. Por eso hay que descartar al 99% esta opción, aunque hasta jugadores españoles y alemanes hablaron de ello tras el partido de este domingo.
Así lo explicó Antón Meana en la Cadena Ser, quien presenció cómo Rüdiger se acercó a Carvajal cuando éste estaba hablando con los medios de comunicación y le dijo «ganad a Japón», algo que le hizo gracia al español, quien confesó que le contestó que por supuesto así iba a ser y que no iba a haber ningún tipo de 'biscotto': «Me ha dicho que ganemos a Japón. No creo que nadie tenga duda que saldremos a ganar. Nosotros primero queremos ganar todos los partidos».
A Dani Olmo fue otro al que le pidieron darlo todo ante Japón: «A mí también me lo han dicho, pero nosotros al final vamos a ir a ganar siempre».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete