Temas

Copa América de fútbol

La «guasa» argentina

Las dos aficiones más calientes del panorama mundial viven juntas y revueltas en las gradas de La Cartuja la final de la Copa Davis, creando un ambiente espectacular

Felipe Calderón: "Esta es la década de América Latina"

Felipe Calderón: "Esta es la década de América Latina"

Este viernes, una treintena de jefes de Estado y Gobierno inauguraron en Caracas la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nace como la "semilla de la América nueva", ha declarado el presidente de México, Felipe Calderón, en cuyo país se cuajó el proyecto en 2010. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, entre otros, estuvieron presentes durante el discurso de apertura de Calderón, en el que instó a luchar contra el crimen y la violencia en América Latina.

Villa niega mala relación con Messi

Villa niega mala relación con Messi

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado estar "muy contento" y "asentado" en el equipo, por lo que quitó hierro a la información sobre su mala relación con Messi y dejó bien claro que sabe cuál es su rol en el equipo.

Alves: "Al Barça siempre se le mira con lupa, tratan de desestabilizarnos"

Alves: "Al Barça siempre se le mira con lupa, tratan de desestabilizarnos"

El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, en zona mixta tras el partido frente al Rayo Vallecano, fue cuestionado por la tarjeta amarilla forzada por Piqué y respondió poniéndose a la defensiva. "Estamos acostumbrados. Al Barcelona siempre se le mira con lupa, todo lo que hace está mal visto. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y no hacer caso de los comentarios que vienen de fuera y que tratan de desestabilizarnos. Tenemos que estar más fuertes que nunca", aseveró el lateral brasileño.

Chávez se compromete a entregar al jefe de las FARC si está en Venezuela

Chávez se compromete a entregar al jefe de las FARC si está en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez se ha comprometido a entregar a Timosenko, actual jefe de las FARC, en el caso de que se encuentre en territorio venezolano. Lo ha hecho en presencia de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en una reunión que han mantenido en Caracas. Ayer llegaron a Bogotá los cadáveres de los prisioneros que ejecutó la guerrilla el pasado sábado, en una operación en la que consiguió escapar con vida Luis Alberto Erazo tras estar 12 años secuestrado.

Alves: "Muchos entregarían ya la Liga al Madrid y están tirando los cohetes, pero aún queda mucho"

Alves: "Muchos entregarían ya la Liga al Madrid y están tirando los cohetes, pero aún queda mucho"

En rueda de prensa ha aparecido Dani Alves. El lateral derecho tiene claro que aún hay liga. "Muchos entregarían ya la Copa de la Liga y están tirando los cohetes, pero aún queda mucho", ha asegurado en rueda de prensa el brasileño.Al internacional brasileño le apasiona el reto de ganar la Liga ante el mejor Madrid de los últimos años. "Ganar esta Liga sería el reto más importante desde que estoy aquí en el Barcelona". & 160;

Del Bosque vota a Leo Messi como 'Balón de Oro'

Del Bosque vota a Leo Messi como 'Balón de Oro'

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que en su elección para el ganador del 'Balón de Oro' se ha decantado de nuevo por Lionel Messi, segudido de Cristiano Ronaldo y el alemán Thomas Müller, mientras que su entrenador elegido ha sido Pep Guardiola.

Con o sin Messi, el Barça necesita ganar

Con o sin Messi, el Barça necesita ganar

El Real Zaragoza ha llegado a primera hora de la mañana a Barcelona para medirse al equipo de Pep Guardiola. Los de Javier Aguirre han viajado con las ausencias por lesión de Leo Franco, Da silva además de Pinter y Antonio Tomás. La nota positiva a sido el regreso de Abrahan a la lista de convocados después de un mes.Por su parte el Barcelona con la duda de Leo Messi se entrenaba el día antes del partido con buenas noticias. Guardiola recupera para el partido de esta noche a Pedro Rodríguez. El canario vuelve después de casi un mes lesionado. El que sigue sin recuperarse es Alexis Sánchez pese a que jugase los 90 minutos con su selección ante Paraguay.Con la presencia o no de Messi se espera un partido tranquilo para los cules puesto que el Zaragoza no gana en el camp Nou desde hace casi medio siglo.& 160;

Messi reta al cansancio

Messi reta al cansancio

Leo Messi está en condiciones para jugar el sábado ante el Zaragoza a tenor de las pruebas a las que fue sometido ayer

Messi y Mascherano acuden voluntariamente al entrenamiento

Messi y Mascherano acuden voluntariamente al entrenamiento

Los jugadores del F.C. Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano se han ejercitado este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recuperarse del esfuerzo realizado con Argentina en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en un día de descanso para la plantilla blaugrana. Los dos internacionales de la albiceleste, recién llegados de su país, han acudido en taxi a las instalaciones del club para, voluntariamente, llevar a cabo trabajo específico de recuperación y poder llegar en mejor estado al duelo del próximo sábado ante el Zaragoza en el Camp Nou. Pese a ser una jornada de descanso para la primera plantilla, que no volverá a ejercitarse hasta el viernes a las 11.00 horas, los argentinos se encontraron con algunos de sus compañeros que están lesionados, todo ellos recuperándose.

Messi: "Ganar era importantísimo después de lo que pasó contra Bolivia"

Messi: "Ganar era importantísimo después de lo que pasó contra Bolivia"

El delantero argentino, Leo Messi, se marchó satisfecho tras la importante victoria de su equipo frente a Colombia (2-1) en Barranquilla, en partido de clasificación para el Mundial de 2014."Era importantísimo ganar aquí, sabíamos lo que nos jugábamos después de lo que pasó contra Bolivia", afirmó a la prensa el barcelonista tras el choque.

Urrutia: "Bielsa es el entrenador ideal para llevar al Athletic"

Urrutia: "Bielsa es el entrenador ideal para llevar al Athletic"

El presidente del Athletic Club de Bilbao no ha querido entrar a valorar la renovación del contrato del entrenador del primer equipo, Marcelo Bielsa, que firmó tan solo por una temporada."Pensamos que el entrenador ideal para hacer crecer a este equipo y hacerle jugar de manera diferente. En su día quiso firmar solo por un año para trabajar y hacer una valoración general y nosotros lo respetamos. Pienso que es la persona ideal para este equipo y lo sigo manteniendo" afirmó.

Soldado: "Tengo ganas de revancha frente al Madrid"

Soldado: "Tengo ganas de revancha frente al Madrid"

Roberto Soldado& 160;ha afirmado hoy que quiere tomarse "la revancha" ante el Real& 160;Madrid después del 3 a 6 de la temporada pasada. Un partido que ha servido al equipo "para saber que es lo que no tenemos que hacer frente al Madrid, salimos acomplejados y eso no se puede repetir". Además, el delantero valencianista ha dicho que "queremos estar con ellos todo el años, para eso hay que ganar. Eso nos daría mucha moral. Además estamos convencidos que podemos ganar".& 160;

Sonia Bermúdez, la 'Messi' del Barça femenino

Sonia Bermúdez, la 'Messi' del Barça femenino

Dorsal número 10, una de las más bajitas del equipo y la pichichi. A Sonia Bermúdez ya la llaman la Messi del femenino.Para su entrenador, ella es quien marca las diferencias. Y también tiene el reconocimiento de sus compañerasSonia es una de las nuevas incorporaciones de esta temporada. Ha marcado 14 goles en 10 partidos y, como a Messi, no le gustan demasiado las comparaciones. Las azulgranas con más suerte cobran poco más de mil euros al mes. Por lo demás, sólo hay similitudes porque ellas, también baten récords: El de victorias consecutivas en liga, 10.

La selección llega a Costa Rica

La selección llega a Costa Rica

Tras haber perdido 1-0 contra Inglaterra en Wembley, y después de once horas de vuelo desde que despegaron del aeropuerto londinense de Heathrow, la expedición española aterrizó en el aeropuerto costarricense de San José a las 04:00 hora local. Once horas de vuelo tranquilo que los jugadores y cuerpo técnico aprovecharon para descansar con& 160; el objetivo encarar con las máximas garantías la última cita del año 2011, un amistoso contra Costa Rica. & 160;

Agüero sufre una lesión durante la concentración con Argentina

Agüero sufre una lesión durante la concentración con Argentina

El seleccionador argentino de fútbol Alejandro Sabella, no podrá contar con el Kun Agüero en el partido de clasificación para el Mundial ante Bolivia, debido a unas molestias sufridas en el abductor de la pierna izquierda."Tuvimos unas molestias con el Kun y está en duda para el partido con Bolivia".El jugador del Manchester City seguirá en observación para ver si puede participar en el siguiente partido, del próximo martes, frente a la selección colombiana.

Tévez viaja a Argentina sin permiso

Tévez viaja a Argentina sin permiso

El jugador argentino, que tenía que presentarse hoy en el entrenamiento del Manchester City, ha llegado a Argentina sin permiso del club, por lo que vuelve a incurrir en un acto de indisciplina. Los periodistas argentinos, que esperaban en el aeropuerto de Ezeiza la llegada de los internacionales argentinos convocados por Sabella, se llevaron una sorpresa cuando vieron aparecer a Carlos Tévez. El delantero había pedido permiso para realizar el viaje en varias ocasiones, pero siempre se le habría negado, según informa la prensa inglesa.

Shakira ya tiene su estrella en el paseo de la fama

Shakira ya tiene su estrella en el paseo de la fama

Shakira ya tiene su estrella en el paseo de la fama. La colombiana acudió al acto acompañada por sus padres. Allí la esperaban decenas de admiradores que querían ver a la cantante de cerca. Shakira se convierte en la primera estrella colombiana en este paseo de Hollywood, justo un día antes de recibir el Grammy Latino al artista del año.

Shakira y Enrique Iglesias, invitados por 'los 40'

Shakira y Enrique Iglesias, invitados por 'los 40'

Shakira y Enrique Iglesias serán las grandes estrellas invitadas a la próxima gala de los 40. Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, los 40 Principales celebran el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid su gran fiesta de la música y hoy se ponen a la venta las entradas.

Recuperan 40 cadáveres entre el lodo en la localidad colombiana de Manizales

Recuperan 40 cadáveres entre el lodo en la localidad colombiana de Manizales

Casi 40 cadáveres se han rescatado en Manizales, en Colombia, tras un alud que el sábado sepultó un barrio entero. Se espera que el número aumente ya que hay decenas de desaparecidos. Las tareas de búsqueda están siendo interrumpidas porque no deja de llover.Más de 35 muertos, y el numero desgraciadamente aumentará en las próximas horas, porque todavía hay al menos 17 desaparecidos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pedía ayer que se extremen las precauciones. En la primera época de lluvias, desde el mes de abril del año pasado hasta el mes de abril de este, fallecieron en el país más 440 personas, y en esta segunda época lluviosa, que terminará a mediados de diciembre, las cifras no son esperanzadoras. Riadas, corrimientos de tierra, el fenomeno meteorológico de 'la niña' se extenderá hasta mediados del año que viene.

Todos en venta por malos

Todos en venta por malos

El América de México, el equipo más popular y rico del país, declara transferible a toda la plantilla por acabar penúltimo

MANUEL M. CASCANTE Comentar

Todos en venta por malos

El América de México, el equipo más popular y rico del país, declara transferible a toda la plantilla por acabar penúltimo

MANUEL M. CASCANTE Comentar
Manzano: "Ha sido un desastre total"

Manzano: "Ha sido un desastre total"

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se expresó de forma contundente a la hora de describir el partido realizado por sus jugadores en la derrota por 3-2 ante el Getafe."Ha sido un desastre total", aseguró el técnico andaluz, que no escatimó en adjetivos."Es una derrota inexplicable, contundente y dolorosa, es el partido del año del que me voy más dolido", añadió.Finalmente, Manzano apeló a la responsabilidad de sus futbolistas. "Los jugadores tienen que entender que llevan una camiseta de un equipo grande y tienen que morir en el campo", aseveró.

Messi visita su 'campo maldito'

Messi visita su 'campo maldito'

Con la lluvia como protagonista. Así es como ha llegado esta mañana el Barça a su hotel de concentración en Bilbao. La expedición, capitaneada por Pep Guardiola, saltará esta noche al césped de San Mamés con las únicas bajas de los lesionados Pedro Rodríguez e Ibrahim Afellay.Entre los 20 jugadores convocados para este partido el técnico culé ha vuelto a incluir en la convocatoria a Isaac Cuenca y, por supuesto, a Lionel Messi. El crack argentino espera esta noche romper una de los pocos maleficios de primera división que aún le persiguen. El "10" aún no ha marcado en "La catedral" y sigue sin mojar esta temporada lejos del Camp Nou. Para romper esta mala racha estará acompañado en punta de Villa. Si en la previa era Guardiola el que se encargaba de despejar las dudas entre ambos, hoy deben ser ellos los que sobre el césped cierren las especulaciones.& 160;

El ejército de colombia mata a Alfonso Cano, líder de las FARC

El ejército de colombia mata a Alfonso Cano, líder de las FARC

El líder de las FARC, Alfonso Cano,& 160;ha sido abatido por el ejército colombiano en el departamento de Cauca, al sur del país.& 160; l presidente, Juan Manuel Santos, ha exigido a los seguidores de Cano que se rindan."Terminarán o en una cárcel o en la tumba", ha advertido. Se calcula que las FARC, el grupo guerrillero más antiguo de Latinoamérica, cuenta hoy en día con 10.000 & 160;miembros& 160;

Messi: "Estuve muy bien con Ibrahimovic"

Messi: "Estuve muy bien con Ibrahimovic"

El crack del Barça Lionel Messi ha mostrado a Mundo Deportivo su sorpresa por las noticias sobre el supuesto mal rollo con su compañero David Villa. "Somos los primeros sorprendidos. Nos llevamos muy bien. Hay muy buen rollo en el vestuario" ha asegurado Messi. Precisamente el "buen rollo que existe dentro del vestuario" es una de las claves del éxito del Barça para el argentino.En un acto de Adidas, en el que el azulgrana ha presentado sus nuevas botas, Messi ha comentado también las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic criticando al entrenador del Barça Pep Guardiola. "No sé lo que pensará él. Yo estuve muy bien con él".

Rosell: "No sé dónde está el límite de Messi"

Rosell: "No sé dónde está el límite de Messi"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha elogiado a Leo Messi, que alcanzó frente al Viktoria en Praga los 202 goles con el Barça. "Messi es el mejor del mundo, lo será este año y por mucho tiempo. No sé dónde tiene el límite", afirmó.En una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia digital del club, Rosell ha negado que exista mala relación entre Leo Messi y David Villa, de los que ha desvelado que durante el viaje de vuelta del equipo "se pasaron el viaje jugando al parchís". Además, ha mandado un mensaje al expresidente del club, Joan Laporta.