Temas

Copa de África de fútbol

El miércoles basta con menos

Con más titulares que el Athletic en el asalto previo a la batalla copera, el Sevilla se impuso por juego y pegada con dos golazos de Kanouté que dejaron sin efecto el tanto inicial de Gabilondo-98 a

toure yaya elogia al real madrid

toure yaya elogia al real madrid

Touré Yaya espera que el conjunto españolista "salga con muchas ganas" el sábado para lograr el mismo resultado contra los madridistas que el cosechado ante los azulgranas el sábado pasado. Yaya cree que el Madrid es un "gran equipo".

etoo hago el mejor trabajo del mundo jugar al futbol dos horas al dia

etoo hago el mejor trabajo del mundo jugar al futbol dos horas al dia

El delantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, ha afirmado hoy que "hago el mejor trabajo del mundo, que es jugar al fútbol dos horas al día".El jugador barcelonista, que ha acudido al foro deportivo 'Global Sport Forum Barcelona' en condición de presidente de su fundación, ha añadido que, además, "todo el mundo me quiere como si fuese Dios. Y encima, cojo un micrófono para hablar, mis amigos (en referencia a los periodistas) vienen con cámaras y fotos para pasarlo.

etoo el dia que le di mi palabra a pep no era solo para esta temporada

etoo el dia que le di mi palabra a pep no era solo para esta temporada

Tras el encuentro con el Espanyol, visiblemente afectado por la derrota de su equipo, el delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o ha querido aclarar ante los medios su situación en el club. "Se han dicho muchas tonterías y parece que hay cierto interés en crear polémica donde no la hay. Se ha olvidado de que tengo contrato hasta 2010 y de que el día que le di mi palabra a Pep no era sólo para esta temporada, sino hasta el final. Yo estoy bien en el club, y a día de hoy creo que el Barça quiere que siga." En referencia al encuentro, Eto'o ha explicado que en el fútbol hay que estar "acostumbrado a este tipo de situaciones", aludiendo a la actuación arbitral, con la que el futbolista justificó el resultado. "El árbitro había tenido un mal día."

xavi etoo es el mejor delantero del mundo y me gustaria que se quedara

xavi etoo es el mejor delantero del mundo y me gustaria que se quedara

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentó las declaraciones de Samuel Eto'o, en las que dijo que tenía claro su futuro pero no dijo cuál era. "Soy el primero que le he defendido siempre, pienso que es un gran profesional y el mejor delantero del mundo, y me gustaría que se quedara. Sus números lo avalan y siempre que necesitamos un gol, ahí está. Es un número 1 y se merece estar en el Barcelona", manifestó.

laporta ya conocemos el caracter de etoo y es aceptado por el vestuario

laporta ya conocemos el caracter de etoo y es aceptado por el vestuario

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó hoy la actualidad azulgrana, destacando las declaraciones del delantero Samuel Eto'o, de las que el máximo dirigente barcelonista cree que son propias de un hombre "extraordinario" como el camerunés. "Ante estas cuestiones, y en su caso, diría que de un hombre extraordinario no puedes esperar un comportamiento ordinario. Es él con sus virtudes y efectos, como todos. Tiene un carácter inconformista y le hace tener la calidad que tiene. Hay que respetarle, y si tiene unas determinadas opiniones aquí se las tenemos que respetar", comentó al respecto. Y es que Laporta confía en la validez del contrato y pone de manifiesto que el futuro del camerunés depende de él mismo. "Tiene contrato en vigor hasta 2010 y por supuesto que queremos un goleador como él, el mejor delantero en la actualidad. Dependerá mucho de lo que él quiera, porque queremos jugadores comprometidos con la entidad y que de verdad quieran estar aquí. No se retiene a nadie. Creo que está a gusto aquí y lo demuestra con su forma de jugar. Demuestra con los goles su grado de conformidad con el equipo", aseguró. En este sentido, reiteró que ya se conoce el carácter del 'león indomable' africano. "Ya conocemos el carácter de Eto'o y es aceptado por el vestuario. Se intenta siempre relativizar su carácter y sus declaraciones, más allá de tener siempre un respeto a la persona. El representante de Eto'o ha manifestado que quiere cumplir el contrato. Nos interesa que el equipo siga por este buen camino, y creo que este debate no nos interesa", afirmó.

etoo sabia que tenia oportunidad de marcar si me quedaba en el centro

etoo sabia que tenia oportunidad de marcar si me quedaba en el centro

Tras el empate (2-2) frente al equipo verdiblanco en la vigésimo tercera jornada de Liga, en el Manuel Ruiz de Lopera, el jugador del Barcelona, Samuel Eto'o, aseguró que su equipo pudo golear al contrario. "Lo importante es que el equipo continúe adelante. Guardiola me pedía abrir el campo y yo le he dicho que si Leo se quedaba en la banda tenía más posibilidades de marcar. Y nos ha salido bien. Lo mejor es que seguimos adelante. Un partido menos y seguimos avanzando", comentó el camerunés.

samuel etoo estrena nuevo look

samuel etoo estrena nuevo look

A las 11 de la mañana, el primer equipo del FC Barcelona ha iniciado el primer entrenamiento para preparar los cuartos de final de la Copa contra el Espanyol con 22 hombres, después de un día de descanso. El entrenador Josep Guardiola ha dado mucha intensidad a una sesión preparatoria que se ha llevado a cabo bajo un intenso frío que aún ha aumentado más por el viento que soplaba. La nota de color la ha dado Samuel Eto'o. El camerunés se ha presentado con nuevo 'look' en el entrenamiento, una especie a cresta. Y, como es lógico, no se ha librado de las bromas de los compañeros.

etoo si jugamos con fuego algun dia perderemos

etoo si jugamos con fuego algun dia perderemos

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o, preguntado sobre las declaraciones de Guardiola tras el partido,  en las que aseguró que se había "jugado con fuego", aseguró que en su  opinión personal prefiere "ganar sin jugar con fuego" por que jugando con él "un día se perderá".El camerunés negó que ahora mismo se pueda hablar de triplete asegurado. "De pedir, todos  podemos pedir lo que queramos, pero la realidad es que hay que ganar  el próximo partido. Personalmente, no puedo pensar en ganar la  'Champions', Liga, Copa o Intercontintental cuando quedan tantos partidos por jugar", añadió.

ghana vota el cambio

ghana vota el cambio

Ghana ha hablado y ha expresado su necesidad de cambio. El líder del partido opositor del país y candidato del Congreso Democrático Nacional (NDC), John Evans Atta Mills, ha vencido en las elecciones presidenciales, en su tercer intento por alcanzar la Jefatura del Estado y tras fracasar en 2000 y 2004, según ha informado la comisión electoral. Mills ha obtenido la victoria sobre su rival del gobernante Nuevo Partido Patriótico (NPP), Nana Akufo-Addo, tras la elección que se ha llevado a cabo este viernes en la circunscripción occidental de Tain, la única de las 230 del país que había quedado sin votar el pasado domingo en la segunda vuelta de las presidenciales y que era crucial para el resultado. Tanto Mills como Akudo-Addo se disputaban el relevo del poder en el país africano, que se prepara para convertirse en productor de petróleo en 2010. En Tain, donde hay registrados 53.000 electores, Mills ha logrado 19.566 votos, muy por encima de los 2.035 de Akufo-Addo, cuyo partido trato de boicotear las votaciones, al considerar que no había condiciones de seguridad para una elección libre y limpia.

etoo y keita se incorporan al grupo

etoo y keita se incorporan al grupo

Keita ha seguido los pasos de su compañero Samuel Etoo y adelantó su vuelta al trabajo. El jugador de Mali participó en el último entrenamiento del año, dos días antes de lo previsto según el permiso especial que le había concedido su entrenador. Pep Guardiola le recibió en el césped de La Masía con un abrazo y a continuación, completó con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El técnico barcelonista había concedido un permiso especial a Etoo, Keita, Cáceres, Alves y Messi para que se incorporasen a los entrenamientos el próximo 2 de enero, cuatro días después de la vuelta al trabajo del resto de la plantilla. Un total de 20 jugadores participaron en la última sesión de entrenamiento del año. El equipo volverá a entrenarse el 1 de enero, a las 18.30 horas.

etoo se incorpora a los entrenamientos

etoo se incorpora a los entrenamientos

Samuel Eto'o se ha unido al equipo en la sesión preparatoria de esta tarde pese a disponer de un permiso especial para prolongar sus vacaciones. El delantero azulgrana, que como Messi, Alves, Cáceres y Keita, tenía un permiso extra que le permitía regresar a la disciplina del grupo el 2 de enero, ha decidido poner fin a sus días de descanso coincidiendo con el parón navideño.En este sentido, y después de perderse únicamente dos sesiones, el camerunés estará a disposición de Pep Guardiola para el partido ante el Mallorca del fin de semana, cosa que parece difícil en el caso de los futbolistas que regresen un día antes de afrontar el primer duelo del año en el Camp Nou.El camerunés se ha ejercitado junto a sus compañeros, a los que ha saludado antes de iniciar la sesión, en el Miniestadi, en la segunda sesión del día. Los 19 futbolistas disponibles han proseguido con su puesta a punto tras el parón navideño para retomar el pulso a la competición y mantener el magnífico nivel que ha llevado a los culés a liderar con autoridad el campeonato liguero y a mantener intactas las opciones en Champions y Copa.

lassana diarra nuevo jugador del real madrid

lassana diarra nuevo jugador del real madrid

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha presentado oficialmente al francés Lassana Diarrá, tercera incorporación del club blanco en el "mercado de invierno".Diarrá, que firmó con el Real Madrid hasta junio de 2013, recogió de manos de Calderón una camiseta que en la espalda tenía el nombre de "Lass", con el que se le conocerá futbolísticamente a partir de enero, cuando vuelve la competición.El internacional francés dijo, después, sus primeras palabras como madridista: "Buenos días a todos. Es un honor para todos jugar en el Real Madrid. He sido muy bien acogido y espero hacerlo lo mejor posible".

lassana diarra es presentado ha puerta cerrada en el bernabeu

lassana diarra es presentado ha puerta cerrada en el bernabeu

El Real Madrid presentó hoy a su tercer fichaje del mes de diciembre, el internacional francés Lassana Diarrá, que recibió de manos del presidente de Honor del club, Alfredo di Stéfano, su nueva camiseta con el nombre de 'LASS' en la espalda.El jugador, que llega procedente del Portsmouth y firmó hoy un contrato hasta el el 30 de junio de 2013, parece que desde el principio quiere no ser 'el otro Diarrá' o 'Diarrá II', por lo que jugará como 'Lass', aunque todavía no ha elegido número para el dorsal de su camiseta.Tras la llegada del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar y después de repescar al canterano Daniel Parejo, éste será también un importante refuerzo para el centro del campo tras la lesión del otro Diarra del Real Madrid, que se perderá toda la temporada, lo mismo que Van Nistelrooy y posiblemente Rubén de la Red.Posteriormente, el jugador saltó al césped con su nueva camiseta y dio los primeros toques al balón sobre el verde del Santiago Bernabéu, esta vez sin público.

El Madrid ficha a Lassana Diarra

JULIÁN ÁVILAMADRID. En la zona noble del Santiago Bernabéu nunca se cuelga el cartel de vacaciones. Las luces siempre están encendidas. De día y de noche. Por Navidad y en verano. Por eso, ayer

iker para otro penalti a etoo en el partido contra la malaria

iker para otro penalti a etoo en el partido contra la malaria

Iker Casillas y Rafa Nadal se rodearon de amigos en el II partido contra la malaria, ganado por el equipo de Casillas. El portero del Real Madrid volvió a detener un penalti a Eto'o, como ya sucedió el sábado en el Camp Nou. Eto'o, especialmente activo, pudo batir en un par de ocasiones a Iker, aunque la hora de la verdad se produjo cuando el correoso Rafa Guerrero señaló un penalti que el camerunés se encargó de disparar. Como hace unos días en el Camp Nou, Samuel cogió la pelota, la mimó y, aunque marcó en primera instancia de manera ilegal, en la repetición se volvió a topar con Casillas, en este caso con los pies, que le recordó el episodio del Camp Nou y de paso le mandó un mensaje para que lo traslade en Barcelona: hay Liga.

La «otra» victoria de los más grandes

La «otra» victoria de los más grandes

Un buen número de estrellas del deporte, repartidos entre los equipos que representaban Íker Casillas y Rafa Nadal -ambos en el centro de la imagen y con Kanouté a la izquierda y Fernando Alonso a la

Buen grupo para España pero un mal cruce

JULIÁN ÁVILAMADRID. Es la eterna discusión entre los entrenadores. Cada vez que llega un sorteo surge la disparidad de criterios. Hay quien prefiere un grupo complicado que conciencie al equipo del

etoo el unico favorito es el madrid

etoo el unico favorito es el madrid

Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, aseguró que el conjunto blanco es "el único favorito" para ganar el título de Liga "porque es el campeón vigente". Ambicioso como de costumbre, aunque con un discurso visiblemente más prudente que en temporadas anteriores, el jugador camerunés quiso quitar presión a su equipo con estas declaraciones.

Kanouté: «No soy el salvador del Sevilla»

Siempre se caracterizó Frederic Kanouté por sus lecciones de humildad. Ayer volvió a dar una clase magistral. «No soy el salvador del Sevilla». Cierto es que gracias a su tanto ante el Recre se frenó

JOSÉ MANUEL CANO. SEVILLA Comentar

Toda la pinta de ser un paseo

Con un tanto de Villa en el minuto 89, la selección ganó en Bélgica (1-2) uno de los partidos más difíciles de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica, que casi tiene encarrilada_ 92 y

violentos enfrentamientos en senegal tras eliminacion de su seleccion para el mundial 2010

violentos enfrentamientos en senegal tras eliminacion de su seleccion para el mundial 2010

La capital senegalesa se convirtió ayer en el escenario de violentas manifestaciones callejeras, tras la eliminación de la selección nacional de fútbol en el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.Los incidentes surgieron tras el partido disputado en el estadio Leopold Sedar Senghor, entre los "Leones de la Teranga" y la selección gambiana y que finalizó con empate a un gol.Ese resultado, que coloca a Senegal en la tercera posición de su grupo, detrás de Argelia y Gambia, es sinónimo de eliminación tanto en el Mundial sudafricano como en la Copa de Africa (CAN), prevista el mismo año 2010 en Angola.Los miles de seguidores que llenaron el estadio protagonizaron unas violentas manifestaciones, primero en el recinto del estadio donde causaron importantes daños en las instalaciones, y luego en las inmediaciones del estadio, donde quemaron neumáticos, y basura, provocando una gran humareda.

Triunfo autoritario y solvente

El equipo de Manolo Jiménez se impone con facilidad en el césped artificial de Salzburgo graciasa dos tantos de Kanouté, uno de ellos de penalti, y accede a la fase de grupos de la UEFA_ 90 a 93

etoo no sere el de hace tres temporadas pero sigo siendo etoo

etoo no sere el de hace tres temporadas pero sigo siendo etoo

Sus dos únicos disparos ante el conjunto verdiblanco acabaron en gol, y ya lleva seis desde que comenzó la temporada. Samuel Eto'o continúa haciendo gala de una eficacia demoledora, aunque no quiere entrar en comparaciones sobre su estilo de juego actual y el de sus dos primeros años como barcelonista."Soy el Eto'o de este año, y me encuentro muy bien. Las lesiones quedan atrás, porque físicamente me encuentro muy bien, marque o no marque. No seré el Eto'o de hace tres temporadas, porque tengo tres años más, pero sigo siendo Eto'o, con las mismas ganas de siempre, con ganas de ayudar al equipo a avanzar", manifestó el camerunés cuando se le preguntó si su juego sigue siendo el de siempre.

guardiola explica el permiso que concedio a etoo

guardiola explica el permiso que concedio a etoo

En relación al permiso que recibió el delantero Samuel Eto'o la semana pasada para participar en un 'clínic' en Mozambique, por el que se perdió entrenamientos con el Barcelona, Guardiola aclaró que "el jueves antes del partido ante el Numancia me preguntó si me podía pedir el permiso, entonces pensé que el próximo partido de Liga no venía hasta dentro de quince días y le dejé ir.

El verano de Frederic

Recuperado de sus males, Kanouté podrá comenzar la temporada después de un verano acompañado por las lesiones. Una serie de problemas físicos retrasaron su debut esta pretemporada hasta el encuentro

etoo cualquier jugador le gustaria vivir este momento

etoo cualquier jugador le gustaria vivir este momento

Samuel Eto'o, delantero camerunés del FC Barcelona, afirmó que no se veía fuera del club azulgrana porque "siempre he sido jugador del Barça". En el último partido de liga, en el que el Barça perdió frente al Mallorca (2-3), el público silbó a Eto'o, pero el camerunés no se mostró enfadado y ha asegurado que "las cosas del pasado son del pasado y ahora hay que mirar al futuro", después de lograr dos goles en la victoria del Barça ante el Wisla de Cracovia (4-0), en el estreno oficial del equipo en el Camp Nou. La afición hoy ha coreado el nombre del camerunés tras los dos goles que ha marcado y Eto'o se ha mostrado "agradecido con el público". Por su parte Xavi Hernández se refirió a la continuidad del camerunés en el equipo y aseveró que tiene "debilidad" por él y que todos saben "lo que es capaz de hacer".

guardiola anuncia que etoo se queda

guardiola anuncia que etoo se queda

Pep Guardiola ha puesto punto y final al suspense anunciando que Samuel Etoo seguirá en el Barcelona esta temporada. Desde su llegada al banquillo azulgrana, el técnico dejó claro que no contaba con el delantero camerunés y que se tenía que buscar una salida para el jugador. Las grandes actuaciones de Etoo durante esta pretemporada, en la que ha estado especialmente atinado de cara al gol, han terminado por hacer cambiar de opinión a Guardiola, que ha decidido contar con sus servicios para la temporada que está a punto de comenzar.El preparador azulgrana se mostró "encantado" con el rendimiento y el comportamiento del futbolista a lo largo del trabajo de pretemporada. Guardiola explicó que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" que tiene a su disposición. Además, aclaró que "desde el primer día he tratado a Etoo como a un jugador más".

Kanouté: «Ahora la plantilla es más completa»

Kanouté: «Ahora la plantilla es más completa»

El protagonista del día en sala de prensa tras el entrenamiento ha sido el malí Freddy Kanouté. El delantero sevillista ha sido claro a la hora de hablar de la nueva plantilla, teniendo en cuenta los

JESÚS SEVILLANO. SEVILLA Comentar
kameni vuelve a los entrenamientos tras superar la malaria

kameni vuelve a los entrenamientos tras superar la malaria

El portero camerunés del RCD Espanyol, Carlos Kameni, empezó hoy los entrenamientos de pretemporada, después de haber superado un proceso de malaria leve que el propio jugador asegura ha sido menos fuerte que una gripe."Ha sido tan leve que para mí ha sido menos que una gripe aquí. Cuando tengo la gripe, me quedo tres o cuatro días en la cama, y esta vez sólo he estado dos días en la cama. Aquí la gente se asusta mucho porque la malaria no es una enfermedad de aquí, pero en nuestro país no pasa nada", comentó Kameni después de su sesión de entrenamiento.

laporta no descarta la continuidad de etoo

laporta no descarta la continuidad de etoo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descartó hoy la continuidad del delantero Samuel Eto'o en el equipo barcelonista la próxima temporada, pese a que inicialmente fue descartado por los responsables técnicos del club, ya que entiende que "no es un caso irreversible ni definitivo"."En su día se consideró que lo que más convenía para el cambio de ciclo era renovar el equipo, sobre todo lo referente a los jugadores más determinantes, pero entiendo que en este mundo nada es inmutable y es una decisión que deben tomar los técnicos", explicó."Tampoco creo que el caso de Samuel sea irreversible o definitivo, sino que requiere un estudio en profundidad", continuó Laporta, dejando abierta la posibilidad de que el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador, Pep Guardiola, opten finalmente por contar con Eto'o para el nuevo curso.

guti si etoo viniese aportaria muchas cosas

guti si etoo viniese aportaria muchas cosas

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras la sesión matinal. El 14 blanco habló sobre el supuesto interés del Real Madrid en recuperar a Samuel Eto'o que publica hoy la prensa catalana: "Si Eto'o viniese al Madrid aportaría mucho. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador y una buena persona".Guti afronta su 14ª temporada en el club y sabe bien que todos los veranos hay rumores de fichajes. "Creo que Cristiano es el mejor jugador que se puede incorporar a cualquier equipo, y por supuesto nosotros estaríamos encantados", afirma el madridista.

Kanouté cree en los fichajes y en Jiménez

Frederic Kanouté ya esta en Sevilla junto a sus compañeros y atendía a los medios de comunicación antes de entrar en el CAR de la Cartuja para realizar las pertinentes pruebas físicas de comienzo de

El minuto de celebración que España no vio

Después de eliminar a Italia en la tanda de penaltis hubo celebración en el césped que los españoles no vieron debido por el corte que hizo la cadena de televisión que retransmitía el partido.

Etoo agrede presuntamente a un periodista

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, se enfureció el viernes con unos periodistas en una conferencia de prensa e hirió incluso a uno de un cabezazo, según informó el sábado la prensa

4-1: Dulce sabor de boca para el Sevilla

4-1: Dulce sabor de boca para el Sevilla

Clara y contundente victoria del Sevilla FC esta noche frente al Athletic de Bilbao, que sufrió un auténtico baño por parte de los pupilos de Jiménez. El aficionado sevillista se marchó con un buen

JAIME PAREJO. SEVILLA Comentar

Del Ramadán a la gloria... por sexta vez

Mahamadou Diarra_ Jugador del Real MadridABCMADRID. No es brasileño, pero comparte con ellos dos maneras de entender el fútbol: su obsesión por ganar y el haber aprendido este oficio jugando en las