Temas

Copa de África de fútbol

Un gol en cuatro segundos

El jugador del Narnese, de la Serie D (equivalente a la Regional en España), marcó un gol desde el centro del campo nada más empezar el partido

Keita: "El del Arsenal es el partido más importante de la temporada"

Keita: "El del Arsenal es el partido más importante de la temporada"

El Barcelona expresa confianza en sus posibilidades. Seydou Keita, autor del gol de la victoria ante el Zaragoza, se apunta al optimismo a la hora de valorar las posibilidades del Barça de pasar de ronda en la Champions League. El jugador ha manifestado que "el del Arsenal es el partido más importante de la temporada" y confía en que "ellos no marquen y poder clasificarse".

España envía el segundo avión de ayuda a Libia y Túnez

España envía el segundo avión de ayuda a Libia y Túnez

El Gobierno español ha enviado un segundo avión a la frontera entre Túnez y Libia que transporta cinco toneladas de ayuda y que en el curso de la próxima semana permitirá repatriar a 4.000 egipcios que han huido a través de la frontera tunecina de la violencia en el país gobernado por Muamar Gadafi.

Continúa el éxodo de Túnez

Continúa el éxodo de Túnez

El éxodo del pueblo tunecino continúa con la llegada de dos nuevas barcazas a la isla italiana de Lampedusa. Los inmigrantes que han llegado esta madrugada han sido detenidos y permanecen en un centro especial de internamiento. La isla de Lampedusa, que se encuentra a 120 kilómetros de la costa de Túnez, se ha convertido en una puerta de entrada para los inmigrantes ilegales y refugiados del norte de África. Este hecho que se ha acentuado especialmente a raíz de la revolución de Túnez, se ha convertido en un problema para Italia, que ha pedido ayuda a la Unión Europea para hacer frente a la avalancha de inmigrantes. Según cálculos de la Unión Europea, más de 5.000 tunecinos han llegado a Italia para escapar de la agitación que vive el país, que el pasado 14 de enero vivió una revolución que acabó con el gobierno del presidente Ben Ali. Los italianos temen que la escalada de disturbios en Libia contribuya a incrementar la avalancha de ilegales a la pequeña isla.

Karim llega tarde

Karim llega tarde

Quería reivindicarse. Marcó su tercer gol en Liga. Adebayor le ha quitado el «nueve»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN Comentar
Egipto celebra su "marcha de la victoria"

Egipto celebra su "marcha de la victoria"

Los egipcios han celebrado este viernes una "marcha de la victoria" para conmemorar la caída hace una semana del presidente egipcio Hosni Mubarak, tras treinta años en el poder. Cientos de miles de personas han salido a las calles de El Cairo y de otras ciudades importantes como Alejandría para celebrar la caída del ex-mandatario y también recordar a las 365 personas que murieron en los 18 días de levantamiento popular. El ambiente ha sido relajado y jubiloso en el principal bastión de la revolución, la plaza Tahrir, donde los soldados y los organizadores de la marcha han controlado sus 12 accesos.

África, objetivo... España

África, objetivo... España

Una exposición en el Círculo de Bellas Artes reúne las fotografías realizadas por siete artistas africanos en siete ciudades españolas

Webó frena a los «leones»

Webó frena a los «leones»

Con su victoria, la primera de la segunda vuelta, el conjunto de Laudrup termina con una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos

La normalidad se abre paso en Egipto

La normalidad se abre paso en Egipto

La normalidad ha comenzado a abrirse paso en Egipto tras doce días de parálisis, a consecuencia de la crisis social que vive el país. Por segundo día consecutivo, los bancos han abierto sus puertas, donde decenas de personas hacían cola pacientemente, desesperados por sacar su dinero y en algunos casos cobrar su sueldo. La economía egipcia se ha resentido tras el "parón" que ha vivido y que según se estima, ha ocasionado pérdidas de 220 millones de euros diarios y más de 720 millones en el sector turístico. Por eso muchos egipcios han dado la bienvenida a la reapertura de bancos, comercios y gasolineras. El tráfico rodado también ha vuelto al centro de El Cairo, donde aún hay 2.000 personas que mantienen vivas las protestas en contra del presidente egipcio Hosni Mubarak. El diálogo de la oposición con el gobierno sigue en proceso, con la presencia inédita de la organización Hermanos Musulmanes en la mesa de negociaciones para abordar un cambio en el Egipto.

Adebayor debe quedarse

Adebayor debe quedarse

Mourinho pide al club que abone su traspaso. Emmanuel ofrece todas las opciones ofensivas y permite rotaciones

tomás gonzález-martín Comentar
Fuego abierto en Egipto

Fuego abierto en Egipto

Los tanques del ejército egipcio han abierto fuego hoy en El Cairo al caer la noche. No está claro si los tanques han abierto fuego por un ataque, o si tenían por objeto disparar al aire para disuadir a los manifestantes que se enfrentan por segundo día consecutivo en la simbólica plaza de Tahrir.Las protestas sociales que comenzaron hace diez días se tornaron ayer violentas, cuando centenares de partidarios de Mubarak arremetieron contra los manifestantes apostados en la plaza, símbolo ya de la crisis social que vive el país. Aunque la cifra de muertos de esta refriega varía por momentos, según un médico que trató a las víctimas en una clínica improvisada en la plaza, podría haber diez víctimas mortales. Por su parte el ministerio de Salud señala que hay seis muertos y más de 800 heridos.

"Queremos democracia en Egipto"

"Queremos democracia en Egipto"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que quiere que llegue la democracia a Egipto, "por el camino de la paz", y ha matizado que españa es un buen ejemplo en esa materia.

La Puerta del Sol grita libertad para Túnez y Egipto

Alrededor de cien personas se han manifestado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid a favor de las movilizaciones populares en Túnez y Egipto. Con pancartas y gritando consignas como "Que viva la lucha del pueblo tunecino", "Mubarak culpable, Europa responsable", los manifestantes han pedido libertad para Egipto. A pesar de las movilizaciones internacionales, el mandatario no parece estar dispuesto a irse de inmediato.

La Puerta del Sol "grita" libertad para Túnez y Egipto

La Puerta del Sol "grita" libertad para Túnez y Egipto

Alrededor de cien personas se manifestaron esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid a favor de las movilizaciones populares en Túnez y Egipto. Con pancartas y gritando consignas como "Que viva la lucha del pueblo tunecino", "Mubarak culpable, Europa responsable",  los manifestantes pidieron libertad para Egipto.A pesar de las movilizaciones internacionales, el mandatario no parece estar dispuesto a irse de inmediato, a pesar de las presiones de Europa y EEUU. Alemania podría ofrecer asilo político al mandatario egipcio.

Se extiende el "efecto Túnez"

Se extiende el "efecto Túnez"

La revolución que vivió Túnez hace un mes y que acabó con la caída del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, se ha contagiado a Egipto y ahora también a Jordania. A lo largo de estos días el pueblo jordano ha salido también a la calle para pedir la dimisión del Ejecutivo ante la necesidad de reformas en el país.Por lo pronto, el rey de Jordania Abdullah II, ha aceptado la dimisión del primer ministro Samir Rifai, y ha encargado al ex primer ministro Maroiuf Bakhit que forme un nuevo gobierno, capaz de abordar nuevas reformas políticas.El apoyo del mundo árabe a las revueltas de Egipto y Túnez se ha extendido también a Marreucos, donde decenas de personas han salido a las calles de Tánger y Rabat.

Egipto, al borde del caso

Egipto, al borde del caso

Unos voluntarios organizan el tráfico en un cruce de El Cairo. Hay cientos como ellos. Así es como los egipcios se organizan ante la repentina desaparición de todo el cuerpo de policía. Es algo insólito en El Cairo, en una semana llena de sucesos extraordinarios.Al no haber policías, han pasado una noche de terror. Bandas de saqueadores han sembrado el pánico en la ciudad durante toda la noche.En medio del caos, decena de turistas atrapados, entre ellos varios españoles. Han pasado una noche en el aeropuerto completamente desatendidos. "Nadie nos ofreció ni comida, ni mantas de abrigo, ni nada", asegura una turista española.Hoy tenían previsto visitar las pirámides, en lugar eso, se han hecho fotos frente a los blindados.Se van a quedar un día o dos más, otros españoles han preferido salir cuanto antes.

Madrid con Egipto

Madrid con Egipto

Un centenar de egipcios se han concentrado hoy en Madrid para exigir reformas democráticas y el fin del régimen de Mubarak. Lo han hecho frente a la Embajada de su país en la capital. Los manifestantes han coreado consignas en árabe y en castellano, y  han pisoteado fotos del presidente egipcio, que lleva en el poder desde 1981.La convocatoria ha sido organizada a través de las redes sociales y es una más de las que están teniendo lugar en diferentes ciudades del mundo.

Diarra, traspasado al Mónaco

El jugador maliense del Real Madrid Mahamadou Diarra ha sido traspasado esta tarde al Mónaco de la Liga francesa, según ha anunciado la página oficial del club blanco.

Diarra, traspasado al Mónaco

El jugador maliense del Real Madrid Mahamadou Diarra ha sido traspasado esta tarde al Mónaco de la Liga francesa, según ha anunciado la página oficial del club blanco.

Adebayor: «No vengo a echar a Benzema»

Calificado por Jorge Valdano como “una de las prioridades del entrenador”, aunque el Real Madrid se lanzó primero sin éxito a por Van Nistelrooy, el togolés Emmanuel Adebayor, con la lección bien aprendida, aseguró este jueves que no llega al equipo blanco para quitarle el puesto a Benzema.

Adebayor ya viste de Blanco

Adebayor ya viste de Blanco

Adebayor ya viste de blanco. El jugador togolés ha sido presentado este mediodía en el Santiago Bernabéu. Viene a completar la delantera blanca aunque ha asegurado en una multitudinaria rueda de prensa que para nada se ha planteado quitarle el sitio a Benzema.El ex del manchester city ha  estado acompañado por Valdano que no ha querido entrar en cuales van a ser ahora sus funciones después de unas polémicas declaraciones. No se sabe todavía que número lucirá el nuevo delantero aunque todo apunta a que será el 6 de Mahamadou  Diarra al que el club pronto retirará la ficha.

Aprender de Túnez

Después de la revolución que ha enviado al exilio a Ben Alí, suenan las pisadas de los manifestantes en Egipto

El Madrid ficha a Adebayor

El Madrid ficha a Adebayor

Mourinho ya tiene el delantero que pedía. El Real Madrid y el Manchester City  han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta final de temporada. Teniendo que pagar el club blanco dos millones de euros de la ficha del jugador. El Real Madrid se ha reservado una opción de compra al término del periodo de la cesión tasada en 15 millones de euros.

El Real Madrid se juega más que tres puntos contra el Mallorca

El Real Madrid se juega más que tres puntos contra el Mallorca

Los jugadores del Real Madrid se han concentrados para preparar su partido contra el Mallorca, el único equipo que no ha perdido ni con el Barcelona ni con el los blancos.  A falta de toda la segunda vuelta, el Real Madrid no puede perder si quiere continuar en su lucha por la liga y el Mallorca no se lo pondrá nada fácil, pese a llegar con grandes bajas a la capital. Laudrup estudia la posibilidad de jugar con un solo punta, tarea que desempeñaría el camerunés Pierre Webó.

Así se vive la tensión en las calles de Túnez

Así se vive la tensión en las calles de Túnez

Nueva jornada de protestas en Túnez. Cientos de personas han vuelto a echarse a la calle para que el partido de Ben Ali salga del Gobierno. De los 14 ministros que han nombrado, 11 son del antiguo gobierno. Y la policía sigue actuando con contundencia contra la oleada de protestas que se repiten por todo el país. Los disturbios callejeros que gestaron la llamada revolución tunecina, comenzaron en diciembre y desde entonces 78 personas han muerto, según las nuevas autoridades.  Los manifestantes aseguran que van a seguir luchando por su democracia, lo tienen claro, no van a hacer una transición a medias. 

Túnez estrena gobierno

Túnez estrena gobierno

La llamada 'Revolución de los Jazmines' de Túnez ha forzado la creación de un nuevo gobierno de unidad en el que están incluidos los partidos de la oposición al antiguo régimen. El presidente interino del país, Fued Mebaza, mantiene en el ejecutivo a los antiguos titulares de los cuatro principales ministerios, además de al primer ministro tunecino, Mohaed Ghanuchi. El nuevo gobierno permanecerá en el poder hasta dentro de seis meses, cuando se celebren los próximos comicios legislativos.Entre los cambios que ha introducido el nuevo equipo de gobierno destaca la eliminación del cuestionado Ministerio de Información, encargado de la censura del país, y el decreto de una amnistía, por la que serán liberados los presos políticos. Los disturbios callejeros que gestaron la llamada revolución tunecina, comenzaron en diciembre y desde entonces 78 personas han muerto, según las nuevas autoridades.

El Inter continúa la remontada

El Inter de Milán, con dos tantos del camerunés Samuel Eto'o y uno del argentino Diego Milito, goleó en casa al Bolonia (4-1), en partido adelantado de la vigésima jornada de la Primera División de la Liga de fútbol italiana.

El Sevilla se impone en Anoeta

El Sevilla se impone en Anoeta

Victoria por 2 a 3 del Sevilla en Anoeta, con dos goles del brasileño Luis Fabiano y del malí Frederic Kanouté. Al término del encuentro, el técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, se deshacía en elogios a Frederic Kanouté. "Hemos remontado dos veces un marcador adverso y, al final, con el empate a dos, Kanouté ha sido el que ha desnivelado la balanza de un partido bastante complicado. Hemos tenido un par de despistes gordos pero Kanouté ha hecho un gran trabajo, primero de delantero y después de centrocampista con llegada. Ha estado sobresaliente", aseguraba contento por la victoria de su equipo.

China debuta con victoria sobre Kuwait

China arrancó su participación en la Copa de Asia Qatar 2010 con una clara victoria sobre Kuwait, campeón de la Copa del Golfo, por 2-0, ambos tantos en el segundo periodo en partido disputado en el Al Gharafa Stadium.

El ex internacional nigeriano Okafor se suicida en Texas

El ex defensa internacional nigeriano Uche Okafor, quien jugó los Mundiales de 1994 y 1998 con la selección de su país, se ha suicidado en su domicilio cercano a Dallas (EEUU) de acuerdo a la información oficial ofrecida por la policía local.

Del Bosque es elegido mejor seleccionador nacional del mundo por segundo año consecutivo

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, ha sido elegido 'mejor seleccionador nacional del mundo' por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en 2010, por segundo año consecutivo. Del Bosque, que dirigió a España en la victoria del Campeonato del Mundo 2010, defendió su título con autoridad, al recibir 113 puntos más que en 2009 y fue votado como primera elección por 71 países.