En corto por Nervión

Actualizado:

Más sevillistas que béticos en la ciudad

Esto es lo que se desprende del barómetro elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva, según el cual un 37,2% de los ciudadanos de la capital andaluza declaran sentirse sevillistas mientras que un 34,5% afirman sentir simpatía por el conjunto verdiblanco. Unos datos, por tanto, que vienen a confirmar la diferencia del 3% ya presente en anteriores ediciones. Además, la temporada del Sevilla obtiene una valoración media de 7,93 puntos por parte de los encuestados.

Denuncia al Mallorca por el fichaje de Martí

La complicada situación económica del Mallorca también está afectando al Sevilla. Y es que según han confirmado fuentes cercanas a la entidad balear, el Sevilla ya ha hecho oficial una denuncia ante la LFP por la existencia de una cláusula en el fichaje de Martí —a priori, a coste cero— por la cual debía abonar al conjunto hispalense 250.000 euros en caso de que el jugador disputara más de 30 partidos, un depósito que aún no se ha producido. De esta manera, el Sevilla se incluye en la lista de personas jurídicas a las que el Mallorca debe dinero después de que se acogiera a un concurso de acreedores. La LFP aún no se ha pronunciado.

Pablo Alfaro se fija en el Sevilla para reforzarse

La buena relación entre el maño y el Sevilla podría desencadenar cesiones o traspasos a coste cero. Al menos esa sería la pretensión de Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, un equipo necesitado de refuerzos y sin el dinero para hacer caros fichajes. Nervión se ha convertido así en un proveedor ideal de descartes para el ex jugador sevillista. Tres jugadores que no cuentan para Antonio Álvarez —Redondo, Marc Valiente y David Prieto— podrían recalar en el club onubense en caso de que ambos clubes llegaran al acuerdo.

Romaric se despide del Mundial con un gol

El centrocampista sevillista participó en la tarde de ayer de la victoria de Costa de Marfil sobre Corea del Norte (0-3) anotando el segundo gol de su país. Un tanto que no logró evitar la eliminación de los «elefantes» del Mundial. El que no logró encontrar portería fue Luis Fabiano en el partido que enfrentó a Brasil y Portugal.