Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Paco González

Hoy debe ser un gran día Paco González

Espero que hoy Morata y Aduriz enchufen para acabar con el primer miedo que nos ha asaltado: el de que nos falta gol

Si España y Turquía juegan como lo hicieron el primer día, esta debe ser una gran noche y nuestra selección debe quedar clasificada para octavos, conseguir su primera victoria holgada y acabar con los fantasmas de que a este equipo le cuesta hacer gol. Lo digo no tanto porque efectivamente no existan los problemas para hacer gol como por el desastre defensivo que me pareció Turquía ante Croacia. Dicen que van a poner otro central y a adelantar a Topal al centro del campo para quitar al gordito que se atusaba el flequillo mientras Modric cazaba la volea del gol croata. Pero ni aún así me parece que ese quipo pueda hacerle daño a España. No voy de hiperpatriota, porque igual que digo que hoy debería ser fácil, contra Croacia lo veo muy chungo. Es simplemente que no veo a Turquía capaz de defendernos ni de quitarnos el balón como sí podrían hacer los croatas.

La Eurocopa nos deja la sensación de que nadie vence fácil, pero eso suele ir cambiando con el paso de los partidos, cuando algunos empiezan a ver sus limitaciones, y Turquía parece un mal equipo con cuatro buenos jugadores. Espero que hoy Morata y Aduriz enchufen, aunque solo sea para acabar con el primer miedo que nos ha asaltado en esta Euro: el de que nos falta gol. Tranquilidad, los goles llegan, tarde pero llegan. Que se lo pregunten a Francia y a tantos otros.

En cuanto al once de Del Bosque, no creo que ande con muchos cambios. Hay gente que quiere ver a Koke por Cesc. Pero yo, aunque reconozco que Fábregas ha hecho un año muy discreto en el Chelsea, no le cambiaría. Que le pregunten a Quique Flores cómo consiguió empatar con su modestísimo Watford en el campo del Chelsea: simplemente anulando a Cesc. Los equipos nos conocen y suelen poner a un tío en el entorno de Busquets para que no empiece clara la jugada de España, y sean los centrales los que se la tengan que jugar. Con Cesc, ese problema nos lo saltamos. ¿Que Koke lo podría hacer? Probablemente sí, pero este lo hace seguro. Primero, afianzar el equipo y ya rotaremos si hace falta más adelante.

No veo todavía al país muy enganchado con la Eurocopa, como si la sombra del Mundial de Brasil aún rondara sobre el escaso optimismo que suele rodear a nuestra selección. Tranquilos, llegaremos lejos. Que Iniesta y Silva jueguen como el primer día y que ardan Turan y Turquía entera.

Toda la actualidad en portada

comentarios