Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016 Cinco claves del España-República Checa

La magia de Iniesta, los problemas con el gol y la jerarquía de Piqué marcan el día después al debut

Eurocopa 2016: 
Cinco claves del España-República Checa

La selección española ha comenzado con buen pie su andadura en la Eurocopa después de derrotar a la República Checa en los últimos minutos del partido gracias a un gol de Piqué. La victoria hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo en el terreno de juego, aunque evidenció los problemas de España ante el gol. España aprobó en el debut, y lo hizo en base a las siguientes claves:

La magia de Iniesta

Nadie pone en duda que Andrés Iniesta fue el mejor del partido. Empezando por la UEFA, que le nombró MVP del choque, y continuando por sus compañeros, rendidos a la calidad del manchego. Iniesta cuajó un partido redondo, tiró del carro en los momentos más comprometidos y dio el pase que Piqué cabeceó a la red. Visto lo visto, de su estado de forma dependerán buena parte de los éxitos de España en esta Eurocopa.

Ni Morata ni Aduriz

Salió Morata de titular en otro de los debates recurrentes d e la selección. El delantero de la Juventus se movió bien y tuvo dos buenas ocasiones ante la portería de Cech. En la segunda parte fue sustituido por Aduriz. Con el delantero del Athletic España ganó presencia por alto. Tuvo una con un espectacular remate de chilena que, de entrar, habría sido uno de los goles del torneo. Pero alf inal, ni uno ni otro consiguió marcar. Sí, hay un problema con el gol.

Ramos y Piqué, cuestión de jerarquía

Con Ramos y Piqué, la selección puede presumir de tener a dos de los mejores centrales del campeonato. Ayer, después del gol del azulgrana, escenificaron unión y compromiso, lo que es una de las mejores noticias que deja el partido. Enfrentados durante el año por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, han sabido aparcar diferencias e incluso entablar una buena relación.

El cambio en la portería

Se acabó el debate. De Gea es, salvo cambio inesperado en los siguientes partidos, el portero titular de la selección española. El espinoso asunto que estalló la semana pasada no ha conseguido desestabilizar al guardameta del Manchester United, que mostró el mismo aplomo y la misma tranquilidad con la que ha venido afrontando este asunto. En el partido cumplió en las pocas acciones en las que se vio exigido y después recibió la felicitación de Casillas.

Cesc, señalado

Según la encuesta lanzada por ABC después del partido, Cesc Fábregas fue el jugador español que tuvo la actuación más discreta en tre los 14 que saltaron al terreno de juego. El jugador del Chelsea no consiguió dirigir el juego de España y acabó siendo sustituido por Thiago. Eso sí, gracias a Cesc Espala evitó verse por detrás en el marcador. Salvó en la línea un cabezazo de Gebre Selasie que ya había superado la salida de De Gea.

Toda la actualidad en portada

comentarios