Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016 Nolito: «Quien no quiere estar en la selección no viene»

Thiago y Nolito destacan la importancia de Piqué en la selección, donde reina el buen ambiente tras la victoria ante los checos

Thiago y Nolito, durante la rueda de prensa - EFE

Thiago y Nolito, dos de los futbolistas que participaron en la victoria de España en su estreno en la Eurocopa, fueron los encargados de pulsar el estado de ánimo de la selección el día después del triunfo ante la República Checa.

La victoria, conseguida in extremis gracias al gol de Piqué, dejó buenas sensaciones más allá de lo corto del resultado, algo que se ha trasladado al ambiente del grupo. Tanto Thiago como Nolito se encargaron de alabar el rendimiento de Andrés Iniesta en este primer encuentro. Especialmente elocuente fue el gaditano: «Disfruto cada momento de él. Dentro de treinta años, cuando lo piense, diré que he jugado al lado de uno de los mejores jugadores del mundo». «Lo de Andrés no viene de esta Eurocopa, viene haciendo años formidables y no me sorprende lo que nos está dando. Ya nos dio el gol que nos hizo campeones del Mundial y miles de cosas buenas. Es un placer jugar a su lado», corroboró Thiago.

Otro de los nombres propios de la jornada es el de Gerard Piqué. El central reivindicó su compromiso con la selección con este gol y con gestos como el llevar a su hijo vestido con la camiseta de España. Poco más que decir, como escribía él en las redes sociales después de la victoria. «Un jugador que no quiere estar en la selección, no iría», explicó Nolito. «Piqué está demostrando que quiere jugar en la selección española aunque algunos le han pitado. Nos alegramos por su gol que nos da tres puntos muy importantes».

El extremo gaditano, por cierto, evitó referirse al interés deo Manchester City en hacerse con sus servicios, e incluso bromeó con Thiago por la cantidad de «novias» que le salen en los últimos tiempos: «Aunque no veo mucha prensa, esas cosas me llegan y estoy tranquilo. La última realidad que hay es que tengo contrato con el Celta».

Thiago, por su parte, no se mostró preocupado por que más rivales de esta Eurocopa jueguen a encerrarse, como hizo la República Checa: «Es lícito jugar con cualquier sistema. Es más difícil marcar cuando el rival se cierra y es más difícil sacar el balón cuando te presionan arriba».

Toda la actualidad en portada

comentarios