Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Selección española Del Bosque y la lista de las sorpresas

El seleccionador deja fuera de la Eurocopa a Diego Costa, Alcácer, Torres, Mata, Javi Martínez y Cazorla

Del Bosque, seleccionador nacional
Del Bosque, seleccionador nacional - EFE
E. YUNTA Guardado en: Actualidad selecciones

Vicente del Bosque ha facilitado este martes la lista de 25 jugadores para la Eurocopa de Francia, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio. Además, en su comparecencia, el seleccionador ha revelado los nombres de otros futbolistas que reforzarán al combinado nacional durante la pretemporada, muy condicionada por las ausencias ya que muchos de los internacionales todavía tienen compromisos con sus respectivos clubes.

«Una lista, o dos listas mejor dicho», comentó Del Bosque antes de dar noticias. Muchos nombres, pero más llamativas son las ausencias. No estarán en la Eurocopa los siguientes jugadores: Diego Costa, Paco Alcácer, Sergi Roberto, Javi Martínez, Juan Mata, Santi Cazorla, Nacho, Mario Gaspar y Fernando Torres.

[Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la lista de Del Bosque?]

Para la Eurocopa, Del Bosque cuenta con una prelista de 25 que quedará en 23. Estos son los elegidos: Íker Casillas, David de Gea, Sergio Rico, Daniel Carvajal, Juanfran Torres, Gerard Piqué, Marc Bartra, Sergio Ramos, Jordi Alba, César Azpilicueta, Mikel San José, Bruno Soriano, Sergio Busquets, David Silva, Lucas Vázquez, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Aritz Aduriz, Álvaro Morata, Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Nolito y Pedro Rodríguez.

Además, a partir del lunes se incorporan a la dinámica de la selección, y como refuerzos ya que muchos de los 25 mencionados aún tienen citas con sus clubes, los siguientes futbolistas: Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Español), Héctor Bellerín (Arsenal), Llorente (Rayo), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Jonny (Celta), Pablo Fanals (Málaga), Marco Asensio (Español), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic) y Miker Oyarzábal (Real Sociedad).

Este grupo de jugadores se concentrará a partir del 23 de mayo junto a los otros que no tengan obligaciones con sus clubes. El 31 de mayo se comunicará los futbolistas que jugarán finalmente en la Eurocopa.

España partirá el 26 de mayo a Schruns y disputará dos amistosos. El primero será en Saint Gallen, el 29 de mayo frente a Bosnia, y el segundo el 2 de junio en Salzburgo frente a Corea del Sur. Ya en España, el 7 de junio se celebrará el último compromiso antes de partir. Será en Getafe frente a Georgia.

Guardado en: Actualidad selecciones  Actualizar

Esto ha sido todo desde la Ciudad del Fútbol. Le invitamos a seguir informado de esta y de otras noticias en ABC. Un saludo y muchas gracias por seguir con nosotros la rueda de prensa de Vicente del Bosque

Del Bosque ha señalado que todas las ausencias le duelen, pero aún más la de jugadores que han participado en la clasificación como Diego Costa, Mata o Cazorla

De las ausencias más reseñables, podrían citarse Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Juan Mata (Manchester United), Mario Gaspar (Villarreal), Fernando Torres (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona) o Nacho Fernández(Real Madrid)

Antes de despedirnos, desgranamos la lista por líneas del campo:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Habrá tres grupos, además de los «suplentes», que se irán incorporando en función de los partidos que quedan de aquí al final de la temporada.

Además de estos 25, de los que se caerán 2, habrá otros once que completarán los entrenamientos hasta qu se incorporen todos los jugadores: Asenjo, Bellerín, Jonny, Pau, Diego Llorente, Meré, Asensio, Denis, Iñaki Williams, Fornals y Oyarzabal

Los 25 de Del Bosque son: Casillas, De Gea, Rico, Ramos, Piqué, Carvajal, Alba, Bartra, Azpilicueta, San José, Juanfran, Bruno, Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Pedro, Cesc, Saúl, Aduriz, Nolito, Morata y Lucas Vázquez

Aparece Vicente Del Bosque y todo está listo para la lista...

La ausencia de jugadores importantes como Xabi Alonso o Xavi Hernández ha obligado a Del Bosque a renovar la selección desde la última cita mundialista, pero es ahora, tras múltiples pruebas, cuando el técnico deberá ofrecer los nombres que, definitivamente, defenderán a España en la Eurocopa 2016

Otro de los nombres propios de la posible lista es Fernando Torres, uno de los delanteros más en forma de España, que lleva mucho tiempo sin contar para el seleccionador... ¿Estará en Francia 2016?

En la lista de Vicente del Bosque, habrá 23 jugadores y varios suplentes que completarán los entrenamientos hasta que se incorporen los jugadores que disputarán la final de la Champions de Milán el 28 de mayo

La portería, donde estarán seguro Casillas y De Gea, tiene la duda de quién será el tercer guardameta...

Aunque hasta las 12:00 horas no comenzará la rueda de prensa del seleccionador, en ABC vamos a ofrecerte desde ya mismo todos los detalles de lo que puede ser esa lista. Dudas, fijos, jugadores que pueden estar por si hay bajas de última hora...

¡Buenos días! Hoy es el primer día de la Eurocopa 2016. El día elegido por Vicente del Bosque para dar su lista de 23 jugadadores con los que España buscará repetir el éxito logrado en 2008 y 2012 durante la Eurocopa de este verano en Francia

ENRIQUE YUNTA MadridGuardado en: Actualidad selecciones

Vaya por delante que no todos los nombres que hoy se escuchen en boca de Vicente del Bosque tienen garantizada su presencia en la Eurocopa de Francia, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio y en donde la selección busca el tercer título consecutivo. Básicamente porque serán más de 23 futbolistas los que compongan la prelista del técnico salmantino, hipotecado por los compromisos que aún tienen varios clubes de los importantes que nutren al combinado nacional por las respectivas finales de Copa (de España, Inglaterra, Portugal, Italia o Alemania); por la de la Europa League (Sevilla-Liverpool, mañana); y por la de la Champions (Madrid y Atlético, 28 de mayo. De este modo, hay muchísimos asteriscos en esta lista cien por cien modificable y que será definitiva el 31 de este mes, último día permitido por parte de la UEFA para que los equipos faciliten los 23.

Nadie tiene muy claro de qué va la comparecencia de hoy de Del Bosque, que tiene la palabra a partir de las 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ni siquiera los jugadores sabían ayer si la lista es la definitiva, si es moldeable, si sirve para algo o si participar en la pretemporada de Schruns (Austria) abre las puertas de Francia. Si se toma como referencia la última gran competición, el Mundial de Brasil de 2014, cabe destacar que Vicente del Bosque dio 30 nombres y luego descartó a siete justo un día después de la final de Champions que también enfrentó a Madrid y a Atlético. Sin embargo, ahora está más condicionado si cabe ya que hay muchos de los que se supone que son fijos que aún no han terminado la competición oficial con sus clubes.

Se espera, pues, que Del Bosque desvele este martes los 23 elegidos y también los apoyos que necesita el grupo dadas las extrañas circunstancias. Los seleccionados deberán incorporarse al primer entrenamiento en Las Rozas el próximo lunes 23 y formarán parte de la expedición que viajará a Schruns a partir del jueves 26, una pretemporada en la que se celebrarán dos amistosos: el domingo 29 en Saint Gallen (Suiza) contra Bosnia y el miércoles 1 de junio en Salzburgo (Austria) frente a Corea del Sur. Los futbolistas que tienen que disputar las correspondientes finales de Copa se sumarán al grupo a partir del 28 de mayo y los que luchan por la Champions no se integrarán hasta el 4 de junio, sin apenas tiempo para trabajar en colectivo antes de partir hacia Francia. Después del último bolo (amistoso el 7 de junio en Getafe contra Georgia), la selección se instalará a partir del 8 en la Isla de Ré (Francia), en donde establecerá su fuerte.

Pugna de delanteros

Es tan compleja la situación, que Del Bosque puede ofrecer un listado de 23 sin que la mayoría participe en esta pretemporada, siendo especialmente morboso el asunto de los delanteros. Se da por hecho que Casillas, De Gea y Sergio Rico estarán, hay muchos fijos en la defensa y el centro del campo suele ser reconocible. La miga, pues, está en los atacantes, con varios candidatos a asumir la responsabilidad.

Durante este viaje, Del Bosque ha contado con Álvaro Morata, Paco Alcácer y Diego Costa sin que ninguno esté ahora en su mejor momento. De hecho, Costa está lesionado y no se sabe si llegará a tiempo. Así, Aduriz pide paso con 20 goles en la Liga y de repente ha explotado Fernando Torres, que vuelve a ser amigo del gol. Nolito y Pedro, sin ser delanteros puros, también están en la batalla.

Toda la actualidad en portada

comentarios