Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Sedes

Burdeos

Su flamante estadio, el Matmut Atlantique, fue inaugurado a finales del mes de mayo del año pasado en un encuentro del equipo local

El Matmut Atlantique
El Matmut Atlantique
- Actualizado: Guardado en: sedes

Hace ya tiempo que La Bella Dormida, como se conocía a esta ciudad portuaria situada en el suroeste francés por su escasa actividad turística, se renovó para convertirse en un destino con un gran atractivo gracias, entre otros motivos, a sus aires de juventud. Con una población que supera con creces los 200.000 habitantes, la capital de la región de Aquitania disfruta desde hace tiempo de una realidad cambiante.

Se hará patente durante el mes de la competición europea que se disputa en Francia. Su flamante estadio, el Matmut Atlantique, fue inaugurado a finales del mes de mayo del año pasado en un encuentro del equipo local. Casa del Girondins de Burdeos en el campeonato galo, el alcalde de la ciudad lo bautizó en su estreno como «una obra de arte que enriquece» su patrimonio natural. Un patrimonio enorme construido a base de historia por nombres como Montesquieu, Rousseau, Voltaire o Diderot. Todos ellos se juntan en un lugar privilegiado de la ciudad, La Place des Grands Hommes, de obligada visita.

Pero Burdeos es mucho más. Factores como sus suelos y el clima marítimo le ayudan a ser mundialmente conocido por la calidad de sus vinos –hace más de 2.000 años los romanos plantaron los primeros viñedos de la ciudad-, y su arquitectura clásica y neoclásica la convierten en un lugar señorial. Una distinción también posible por la presencia del río Garona, que con su ancho cauce baña una de las zonas más hermosas de Francia. Tal es este punto que hace ya nueve años su afamado Puerto de la Luna fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El nuevo estadio de la ciudad de Burdeos, el recinto más grande de la costa atlántica, acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos de esta Eurocopa –entre ellos, el duelo entre Croacia y España- y una cita de cuartos de final. Parece obvio que parte de los 43.000 aficionados que caben en sus gradas llegarán en bicicleta, uno de los métodos de transporte más utilizados en esta zona gala que se volcará con el fútbol durante un mes completo. Su ‘fan zone’, que estará situada en la Esplanade des Quinconces, será una de las más grandes para este torneo, en la que se podrán disfrutar todos los partidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios