Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Sedes

Toulouse

El estadio de Toulouse, construido de cara a la Copa del Mundo de 1938, también acoge partidos de rugby bajo un aspecto excelente

El estadio de Toulouse.
El estadio de Toulouse.
- Actualizado: Guardado en: sedes

En los últimos tiempos la tecnología se ha convertido en su modo de vida gracias al enorme crecimiento de la industria aeronáutica y a la instalación del centro aeroespacial más grande de Europa. Un orgullo para esta urbe histórica que, después de mucho tiempo, sigue siendo el destino con más encanto para los franceses –elegido en diferentes votaciones como el mejor lugar para vivir en el país- por zonas tan bellas como los tres jardines del centro de su ciudad, en los que se ofrece a los visitantes un museo de historia natural, o su vieja ciudad medieval. Una zona en la que es posible desde probar la mejor gastronomía del sur de Francia en forma de cassoulet hasta llegar a conocer el Canal du Midi, una vía que une el Río Garonne de Toulouse con el mar Mediterráneo.

Como ocurre en muchas otras ciudades francesas, el uso de la bicicleta se ha convertido en los últimos años en una práctica habitual para desplazarse por ella, aunque no es el único modo de transporte. En Toulouse disponen de una extensa red de metro, líneas de autobús y el tranvía, cualquiera de ellas son opciones recomendables. Llegar hasta allí tampoco es complicado, pues cuenta con aeropuerto propio –Blagnac- y un tren de alta velocidad con dirección a París.

Algo menos de tradición que en otros países tiene el fútbol, a pesar de que el equipo local se mantiene en la primera división francesa. Su casa es el Estadio de Toulouse, construido de cara a la Copa del Mundo de 1938, y que también acoge partidos de rugby bajo un aspecto excelente. Tras las últimas remodelaciones sufridas en de cara al Mundial del 98 –se disputaron un total de seis partidos en este estadio-, una explosión en una planta química cercana tres años más tarde causó graves daños que tuvieron que repararse. Tras la adjudicación del torneo continental, los trabajos de mejora continuaron hasta el pasado enero, cuando por fin se concluyeron.

Esta ciudad del sur de Francia en la que vivir es un auténtico placer será en la que debute España en esta Eurocopa frente a República Checa. No será el único encuentro que se dispute en este renovado Estadio de Toulouse. Habrá otras dos citas de fase de grupos y un partido de octavos de final, que se vivirán en la consolidada como cuarta área urbana más grande del país.

Toda la actualidad en portada

comentarios