Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Selecciones

Azpilicueta: «Iniesta está deslumbrando al mundo»

El defensa del Chelsea destaca que «la solidez defensiva» como una de las «bases de los títulos y las conquistas de la selección junto a la calidad colectiva»

Azpilicueta: «Iniesta está deslumbrando al mundo»

César Azpilicueta, que debutó en la Eurocopa el viernes en el triunfo por 3-0 frente a Turquía, se congratuló de que «el nivel defensivo» de la selección española, que no ha encajado un gol en los diez últimos partidos oficiales, en los últimos encuentros «está siendo altísimo». «Yo creo que ha sido de las bases de los títulos y las conquistas de la selección junto a la calidad colectiva. Es cierto que hemos recuperado esa seguridad defensiva a nivel de grupo, que es vital. Debemos seguir en esta línea porque le damos mucha más confianza a los jugadores de ataque para que tengan libertad para crear y generar ocasiones», señaló.

Es el comodín del seleccionador, que le ha utilizado en todos los puestos de la defensa desde que le hizo debutar al inicio de 2013 ante Uruguay. «En Brasil y en Confederaciones venía como lateral derecho, que es donde más estaba jugando, pero últimamente he jugado de lateral izquierdo y de central. Me siento cómodo en todas las posiciones y estoy feliz de disfrutar en este grupo. Ojalá que sigamos ganando y disfrutando», deseó.

En esos dos torneos que mencionaba el navarro explicó que no pudo sentir a la afición española, algo que sí ha sucedido por el momento en este torneo, al haber más de 8.000 espectadores en cada uno de los partidos (Toulouse y Niza) que se han disputado por el momento. «Se siente algo especial al debutar en una Eurocopa con tantos aficionados españoles. Hemos disfrutado muchísimo de la afición, hemos sentido su apoyo y su aliento. Todos tenemos muchas esperanzas y ojalá que sigan disfrutando», afirmó.

Azpilicueta analizó además a uno de los favoritos del torneos, Italia, que está entrenada por Antonio Conte, que será el próximo entrenador del Chelsea. «Estamos viendo a Italia estos partidos. También jugamos contra ellos en el mes de marzo. Cambia una selección respecto a un club porque no tienes el mismo trabajo diario y puede tener perfiles distintos de jugadores para la idea que vas a sacar, son competiciones diferentes. Sobre lo que vemos pienso que tanto Cesc como yo podemos tener roles similares a los que estamos teniendo en el Chelsea y aquí. Ahora mismo en la Euro somos rivales. A partir de julio cuando estemos en el club esperemos que nos vaya bien juntos», analizó.

El defensa destacó además a varios de los pesos pesados de la selección española, como Andrés Iniest. Ya le alabó después del encuentro ante Turquía en el manchego fue nombrado mejor jugador del encuentro. «Es muy complicado poder definir a Andrés con una sola palabra por cómo ha comenzado el torneo y por lo que ha ganado. La elección de la UEFA no le afecta a él. Estamos satisfechos con el juego que está desplegando el equipo y él está deslumbrando con su fútbol. Es muy importante tener jugadores como él», explicó muy en la línea de lo que manifestó el viernes cuando dijo que el manchego era un espejo a seguir para el grupo.

Otro de los referentes para el grupo, según confesó el zaguero, es Iker Casillas, al que se ha visto contento pese a estar en el banquillo los dos primeros partidos al ser David de Gea el elegido por Vicente del Bosque. «El único papel que cambia es la elección del míster. La verdad es que le veo con las mismas ganas e ilusión. Es nuestro capitán, ha batido récords y quiere esta Eurocopa. A gente como a mí que no hemos ganado ninún título nos da más ganas y aliento», recordó.

Toda la actualidad en portada

comentarios