Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Octavos de final

Diez curiosidades del Italia-España

Las cifras y los datos del enfrentamiento de octavos de la selección española

Vicente del Bosque, en un entrenamiento.
Vicente del Bosque, en un entrenamiento. - Efe

Italia, cuatro triunfos seguidos hasta la derrota con Irlanda

La selección italiana enlazaba cuatro victorias consecutivas y sin ningún gol en contra hasta su derrota de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 frente a Irlanda (0-1), en un partido intranscendente para su clasificación, ya que tenía asegurado con antelación tanto el pase como la primera posición.

Sergio Ramos, único apercibido en España

España sólo ha recibido una tarjeta amarilla en todo el torneo, a Sergio Ramos en el choque de la segunda jornada frente a Turquía, con lo que el central del Real Madrid es el único futbolista de la 'Roja' que afronta el encuentro contra Italia apercibido de sanción.

Diez italianos, al borde de la suspensión

La lista de apercibidos de Italia frente a España alcanza a diez de sus jugadores: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi, Éder, Lorenzo Insigne, Thiago Motta, Salvatore Sirigu y Simone Zaza. Cada uno de ellos que vea tarjeta cumplirá sanción en cuartos, si su equipo se clasifica.

Italia, números dispares en Saint-Denis

Italia ha jugado tres veces anteriormente en el estadio de Saint Denis, el escenario del encuentro de este lunes frente a España, con una victoria -frente a Austria en la fase de grupos del Mundial de 1998-, un empate -ante Francia en cuartos de final de aquel torneo- y una derrota, en su última visita en 2008 frente a Francia (3-1).

España, dos victorias de tres en el Stade de France

El 28 de enero de 1998, en un encuentro contra Francia, España disputó su primer partido en Saint Denis. Perdió 1-0, con gol de Zinedine Zidane, que batió a Zubizarreta en el minuto 20 del duelo. Después, la selección ganó en marzo de 2010 por 0-2, con tantos de David Villa y Sergio Ramos; luego también venció camino del Mundial 2014 al mismo rival por 0-1, en marzo de 2013.

Tercer Italia-España en dos Eurocopas consecutivas

El partido de octavos de final de este lunes será el tercer Italia-España en las últimas dos Eurocopas. En 2012 se enfrentaron en la primera jornada, con empate a uno en el marcador en Gdansk (Polonia), y en la final, con una goleada de 4-0 de la 'Roja' sobre su rival en Kiev. Ahora, en 2016, se miden por un puesto en cuartos.

Morata, contra seis excompañeros

Álvaro Morata, que volverá al Real Madrid para esta pretemporada, según anunció el club blanco el martes, se reencontrará este lunes con seis excompañeros en el Juventus que son internacionales con Italia en la actual Eurocopa: Simone Zaza, Stefano Sturaro, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Gianluigi Buffon.

Pedro, Cesc y Azpilicueta, contra su futuro técnico

Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y César Azpilicueta jugarán contra Italia y contra su futuro técnico en el Chelsea, Antonio Conte, que ya tiene cerrado su fichaje por el club londinense para el próximo curso, una vez termine la Eurocopa de Francia 2016 con su selección.

Buffon, portero récord

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon añadirá este lunes un partido mas a su impresionante currículum en competiciones europeas, ya con 56 encuentros y el jugador con más partidos disputados en torneos continentales, entre la ronda de clasificación y la fase final de las Eurocopas, de la que ha jugado cuatro.

Italia, más kilómetros que nadie

Los 119,702 kilómetros recorridos por Italia en su primer partido en la Eurocopa 2016 frente a Bélgica son el récord hasta ahora en la actual fase final.

Toda la actualidad en portada

comentarios