Temas

Mundial de Sudáfrica de 2010

Mundial de Sudáfrica de 2010 imágenes y vídeos

El lado femenino de la selección

El lado femenino de la selección

19 mujeres y 17 niños completan el combinado español para la Eurocopa. Solo cuatro de los 23 hombres de Vicente del Bosque siguen en el «mercado»

Donde nació el «jugador número 12»

Donde nació el «jugador número 12»

Desde el Reina Victoria a La Cartuja. Sevilla, talismán y heroica para la selección. El aliento y calor de su afición la convirtió en sede para los partidos oficiales de 1983 a 1995.

Leo Messi acapara toda la atención en el regreso del Barça a los entrenamientos

Leo Messi acapara toda la atención en el regreso del Barça a los entrenamientos

En la vuelta del FC Barcelona a los entrenamientos, ha acaparado todas las miradas el argentino Leo Messi, tras sus cinco goles ayer al Bayer Leverkusen.Ha sido una sesión de recuperación, muy relajada, en la que han contado con la visita del jugador de los New York Giants Justin Tuck, actual campeón de la Super Bowl, que ha saludado a los futbolistas, especialmente a la gran estrella del Barça al que llegó incluso a reverenciar tras su hazaña de anoche.

Xavi: "Messi es incomparable y único"

Xavi: "Messi es incomparable y único"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha alabado a su compañero Leo Messi, y ha asegurado que es "incomparable y único", por lo que espera seguir disfrutando de él mucho tiempo.

Xavi: "Messi es incomparable, único"

Xavi: "Messi es incomparable, único"

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha escatimado en elogios hacia Leo Messi, un día después de su hazaña ante el Bayer Leverkusen al que endosó cinco de los siete goles que marcó su equipo.Xavi aseguró en la rueda de prensa de esta mañana que Messi no se puede comparar a ningún otro jugador."Messi es incomparable, único, no hay otro como él", ha explicado Xavi, que ha añadido que el argentino participa en todas las jugadas de ataque del Barça y que cuando no marca, asiste.

Orgullo de compañeros

Orgullo de compañeros

Víctor Valdés felicitó anoche a Leo Messi por sus cinco goles y exaltó el talento que aporta al equipo. Asimismo, el portero del Fc Barcelona, que calificó la hazaña de "histórica y espectacular", espera que "el techo" no se quede ahí.Valdés ha bromeado al afirmar que también él le sufre en los entrenamientos. "Eso se lo diré a mis nietos si tengo algún día. Para nosotros es una suerte todo lo que nos da", ha señalado.Por su parte, Tello, que marcó dos goles en su debut, ha destacado la facultad de Messi de demostrar siempre en el campo que es el mejor jugador del mundo.& 160;

Del Bosque: "No sé lo que pasará con Soldado en el futuro"

Del Bosque: "No sé lo que pasará con Soldado en el futuro"

Otro premio más para el seleccionador nacional de fútbol. En esta ocasión Vicente del Bosque fue reconocido como español ejemplar por las Casas Regionales y Entidades culturales de Cataluña. A pesar de la actuación de Soldado ante Venezuela, su puesto en la Eurocopa aún no es seguro.& 160;

Tambores cargados de balas

Tambores cargados de balas

Tres disparos certeros para ser un elegido de Del Bosque, quien lo descubrió en el Don Bosco. Se formó en la cantera blanca, cuajó en Osasuna y Getafe y brilla con goles en el Valencia

Casillas e Iniesta piden autógrafos a pie de calle

Casillas e Iniesta piden autógrafos a pie de calle

Lo que ven es lo que es, Iker Casillas y Andrés Iniesta a pie de calle pidiendo autógrafos. Esto es parte de la nueva campaña publicitaria de BBVA en la que el capitán de la selección y el heroe de Sudáfrica se convierten en forofos desatados.

Del Bosque, presto a cerrar el círculo

El técnico tiene 21 jugadores fijos para la Eurocopa y mantiene la incógnita en la medular y en la delanteraCuatro hombres para dos puestos: Navas y Muniain por un lado, y Negredo y Fernando Torres por el otro

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Comentar
Una goleada sospechosa

Una goleada sospechosa

Bahréin, que necesitaba ganar por nueve goles para mantener sus opciones de ir al Mundial, se impuso a Indonesia por 10-0. La FIFA investigará el partido

Málaga se entrega a 'La Roja'

Málaga se entrega a 'La Roja'

La selección española se ha ejercitado esta tarde ante miles de aficionados en el estadio de La& 160; Rosaleda de Málaga, escenario del choque amistoso de mañana ante Venezuela. El partido ante la& 160; Vinotinto de Fernando Amorebieta es a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y& 160; es el último amistoso antes de que se conozca la lista definitiva para la Eurocopa. Los hombres de& 160; Vicente Del Bosque se han entrenado en medio de un ambiente festivo y arropados por una afición& 160; encantada de poder seguir de cerca a sus ídolos de la selección campeona del mundo.

La selección llega a Málaga para enfrentarse en un amistoso con Venezuela

La selección llega a Málaga para enfrentarse en un amistoso con Venezuela

Los campeones del mundo llegan a Málaga. Cerca de 500 aficionados se han acercado hasta la estación del AVE para ver a los hombres de Vicente del Bosque que mañana juegan un amistoso contra Venezuela. Uno de los principales atractivos es el novato Iker Múniain, el joven& 160;del Athletic bromeaba en la rueda de prensa sobre la acogida que ha tenido en el equipo." De momento no me han hecho nada. No se atraven", explicaba en la rueda de prensa.& 160;& 160;Múniain también ha confesado que su ilusión es jugar la Eurocopa y las Olimpiadas.El gran ausente: Fernando Torres. Ha sido sustituido por el delantero del Valencia Roberto Soldado.& 160;"Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con agnas de devolver la confianza al seleccionador", explicó.La anécdota de la jornada ha sido el encuentro de Fernando Hierro con los jugadores de la Roja. El ahora director deportivo del Málaga se encontró por sorpresa con Iker Casillas y Sergio Ramos en Atocha sin saber que viajaban en el mismo tren.

Cuenta atrás para la Eurocopa

Cuenta atrás para la Eurocopa

Cuenta atrás para la Eurocopa 2012. Faltan sólo 100 días, y Michele Platini ha querido simbolizarlo lanzando un globo con la forma del trofeo Henri Delaunay en el exterior de la sede de la organización en Nyon (Suiza).& 160; Platini ha lanzado ayudado por las mascotas oficiales, dando comienzo a una 'tournée' por Europa antes de viajar a las ciudades anfitrionas de la competición en Polonia y Ucrania.& 160;

Los jugadores de la Selección buscan la victoria ante Venezuela

Los jugadores de la Selección buscan la victoria ante Venezuela

Los jugadores Santi Cazorla, Roberto Soldado e Iker Muniain han comparecido ante los medios de comunicación a su llegada a Málaga. La Selección Española disputará mañana en La Rosaleda un encuentro amistoso ante Venezuela. Los tres futbolistas han subrayado la importancia de realizar un buen partido ante la "Vinotinto". Cazorla jugará en su estadio, y se alegra de que su afición disfrute del combinado nacional. Soldado ha hablado de las diferentes posibilidades que tiene Del Bosque en el frente de ataque, y el debutante Iker Muniain ha afirmado que "todos los partidos con la Selección son importantes".

Del Bosque desea lo mejor a los equipos españoles

Del Bosque desea lo mejor a los equipos españoles

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, desea lo mejor para los equipos españoles, aunque eso haga que sus jugadores lleguen más cansados a la Eurocopa. No piensa quejarse de la falta de tiempo y promete adaptarse a las condiciones. "Comprendemos el trajín que tienen en sus clubes y aprovecharemos estos días al máximo", dice el técnico.

La Roja se pasa al azul claro

La Roja se pasa al azul claro

La Selección española aprovechará el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga para presentar la segunda equipación que lucirá en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. La Selección vestirá ahora de azul claro, resaltando algunos elementos negros. Hace no muchos años la selección española vestía de blanco inmaculado. Esa tendencia cambió en la Eurocopa 2008, cuando cambió a un dorado con el que se ganó a Rusia en la semifinal (0-3). En el Mundial 2010 la segunda equipación fue de azul oscuro con la que ganó la final de Johanesburgo ante Holanda.