Macron celebrando uno de los goles de Francia en el palco de la final del Mundial de Rusia, ante Croacia - Reuters | Vídeo: La celebración del Mundial saca a millones de franceses a la calle con algunos altercados en París ATLAS
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018La celebración de Macron emulando a Sandro Pertini

La reacción del presidente de Francia en la final hace recordar la alegría que vivió en el Mundial de España de 1982 el presidente de la República italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las eufóricas celebraciones de Emmanuel Macron ante los goles de Francia en la final del Mundial de Rusia contra Croacia, hacen recordar la desmesurada alegría que mostró Sandro Pertini en el Mundial de España de 1982.

De la misma forma que Macron y Pertini se convirtieron también en el foco de todas las miradas en el momento en que celebraron los goles de sus países, existen otros casos en los que otras celebridades no pudieron contener la emoción que conlleva la victoria.

Algunos ejemplos claros fueron los miembros de la Casa Real en el Mundial de Sudáfrica de 2010, o la exaltación de Angela Merkel en la final de Brasil en 2014. Estas son algunas de las celebraciones de máximos mandatarios en la historia de este torneo:

Mundial de Rusia 2018 - Francia Campeona

El presidente de Francia, Macron
El presidente de Francia, Macron - EFE

Macron ha vivido la final del Mundial como si de una fiesta se tratase. Hasta en 4 ocasiones, tantas como goles, el presidente francés celebró en el palco del Luzhniki lo que acabaría siendo la segunda estrella para el escudo de su país.

Mundial de España 1982 - Italia Campeona

La final disputada entre Italia y Alemania en el Santiago Bernabéu en ese año tuvo otro protagonista distinto a los jugadores. Sandro Pertini, de 86 años por aquel entonces, y presidente de la República italina, no pudo contener la alegría en el palco ante el Rey Juan Carlos, que en alguna ocasión tuvo que pedirle calma.

Mundial de Brasil 2014 - Alemania Campeona

La canciller alemana, Angela Merkel, no pudo contenerse ante el tanto que anotó Mario Götze ante Argentina en la final del Mundial de Brasil en 2015, que supuso la victoria de los germanos y el cuarto Mundial para el país.

Ángela Merkel, en la celebración del Mundial de Alemania ante Argentina
Ángela Merkel, en la celebración del Mundial de Alemania ante Argentina - EFE

Mundial de Sudáfrica 2010 - España Campeona

Don Felipe, Príncipe de España en aquel entonces, junto a Doña Letizia y Doña Sofía, celebraron el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. No pudieron contener la euforia los miembros de la Casa Real cuando España levanto la copa de campeones del mundo por primera vez.