Vídeo: Los campeones del mundo ponen rumbo a Francia (ATLAS) / Deschamps tras proclamarse campeón del mundo de Francia, esta vez como técnico - Reuters
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018Deschamps alcanza a Zagallo y Beckenbauer

El técnico francés se convierte en el tercero en ganar el Mundial como jugador y seleccionador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha igualado a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos profesionales en conseguir el Mundial de fútbol como jugador y como entrenador, tras consiguir la victoria ante Croacia en la final de Rusia.

Deschamps ganó como capitán el Mundial jugado en su país en 1998. Junto a una generación que contaba con Fabian Barthez, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Zinédine Zidane, Robert Pires y los jóvenes Thierry Henry o Lillian Thuram, el nacido en Bayona levantó la copa tras derrotar en la final a Brasil en París. Ahora, en Moscú, puede repetir la conquista como seleccionador de los 'Bleus'.

El brasileño Mário Zagallo (Atalaia, 1931) fue el primero en conseguir semejante éxito. Como jugador fue dos veces campeón del Mundial. El primero llegó en Suecia 1958 y el segundo, en Chile 1962. Después, en México 1970 fue el seleccionador que consiguió la tercera Copa del Mundo para la 'Verdeamarela'.

Además, fue subcampeón como primer entrenador en Francia 1998, ante la el combinado donde jugaba Didier Deschamps. También participó como asistente de Carlos Alberto Parreira en el cuarto entorchado de los brasileños (Estados Unidos 1990) y de Felipe Scolari en el quinto (Corea y Japón 2002).

El segundo en conseguir esta marca fue Franz Beckenbauer (Múnich, 1945). El alemán levantó como capitán el trofeo del Mundial jugado en su país en 1974, mientras que fue el seleccionador campeón en Italia 1990, con Alemania ya reunificada.

De esta manera, Didier Deschamps pasa a formar parte, a sus 49 años, del exclusivo club formado ahora por un brasileño, un alemán y un francés. Una nueva forma en la que el antiguo capitán de Francia entra en la historia.