Peter y Kasper Schmeichel
Peter y Kasper Schmeichel - TWITTER
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018La emocionada felicitación del mítico Peter Schmeichel

El que fuera internacional danés y portero del United dedicó un mensaje a su hijo y sus compañeros tras caer en Rusia

Actualizado:

Cuando todo el mundo vaticinaba una sencilla victoria de Croacia frente a Dinamarca en los octavos de final del Mundial de Rusia después de la firmeza mostrada por Modric y los suyos en la fase de grupos, los daneses plantaron cara y forzaron un desenlace de la eliminatoria en la tanda de penaltis con un Kasper Schmeichel espectacular en la portería.

El guardameta danés, hijo del mítico Peter Schmeichel, portero que brilló tanto en la selección como en el Manchester United, detuvo un penalti a Modric a pocos minutos de finalizar la prórroga, y dos más en la tanda de penaltis. Sin embargo, de nada sirvieron ante los tres que atajó Subasic en sus turnos del fatídico desenlace.

Pese a la derrota, el padre del portero de Dinamarca, que protagonizó una de las imágenes del partido con sus nervios en el palco, quiso enviar un mensaje a su hijo y a sus compañeros.

«Sin palabras. No puedo estar más orgulloso de mi país, de mi hijo, de sus compañeros, todo el equipo técnico y nuestro fantástico seleccionador, Age Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado nos daremos cuenta de lo bien que lo hemos hecho», escribió Peter Schmeichel en la red social Twitter.

Un mensaje que acompañó de una bonita foto de su época como «diablo rojo», acompañado de la mano por su hijo, héroe ayer de la selección danesa.

Kasper Schmeichel
Kasper Schmeichel - EFE

Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca, aseguró, después de la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial de Rusia que «es difícil» aceptar su salida de la Copa del Mundo después de parar tres penaltis a Croacia.

Schmeichel detuvo uno a Luka Modric en la prórroga y dos en la tanda de penaltis posterior. Sin embargo, su equipo no ganó y después en rueda de prensa se sintió decepcionado por no continuar en el campeonato.

«¿Como explicar qué ha ocurrido? Es un extraño sentimiento. Estoy orgulloso del equipo. No hablo de 11, hablo de todo el equipo. Hoy hemos tenido una oportunidad, hemos sido mejores en el segundo tiempo. No hemos tenido suerte. Es difícil de aceptar. Tengo muchas emociones», dijo.

Schmeichel declaró tener una «enorme decepción» y a la vez un gran «orgullo» por el partido y el torneo que completó Dinamarca. Además, afirmó que utilizó su intuición para detener los penaltis que, en ocasiones ha ensayado en los entrenamientos y ha estudiado en vídeo.

Terminó la rueda de prensa con una frase contundente: «Recordaré este sentimiento y será útil en el futuro. Volveremos», concluyó.