Patrocinado porInfiniti

Irán-EspañaHierro: «Salimos más contentos el día de Portugal»

El seleccionador admite que el equipo lo pasó mal para ganar a Irán: «Esto es un Mundial, nadie regala nada y hoy sí que nos vamos con los tres puntos»

Actualizado:

Fernando Hierro ha reconocido el sufrimiento de la selección en el partido ante Irán, y tambié que las sensaciones fueron mejores en el encuentro ante Portugal. Pese a todo se ha felicitado por salir del partido con los tres puntos

¿Cómo valora el partido? ¿Qué sensaciones le quedan?

Las sensaciones es que hemos sumado tres puntos. Ya dijimos las dificultades que nos íbamos a encontar. Ha habido varias fases diferentes. Empezamos bien, con ritmo. Luego ha habido muchos parones, muchas interrupciones. A partir de ahí, en el descanso, sabiendo que teníamos un plan, se ha ejecutado bien.Pero decíamos la verdadcuando hablábamos de la dificultad que entraña un rival como Irán.

Apostó por Lucas en la derecha e Isco por la izquierda...

Yo soy el seleccionador. Nos tenemos que acostumbrar todos a eso. Entendíamos que el partido por la izquierda era sobre todo de buscar superioridades. Por la derecha necesitábamos profundidad y campo abierto. Por la banda de Carvajal y Lucas hemos encontrado espacios y desequilibrios. Por eso ha sido la decisión. Es lo que buscaba con esta alineación.

Cuando Irán ha lanzado el balón fuera luego no lo han devuelto. ¿Piensa que los jugadores iraníes no estaban lesionados de verdad, que fingían?

No dudamos de nadie, creemos en el fútbol y en el fair play. Respetamos el juego limpio. Entendemos que lo que pase en el campo nos lo vamos a ganar con nuestras virtudes. Esta selección entiende que el fútbol es muy importante. Cada uno juega sus armas, y tengo que reconocer el trabajo de Queiroz. Es un profesional magnífico, le tengo mucho cariño y está haciendo un trabajo maravilloso.

¿Puede Irán ganar a Portugal?

Va a ser un partido muy difícil, pero el nuestro ante Marruecos también. Esta es la grandeza del Mundial. No hay nada que te den hecho, te lo tienes que ganar. Nuestro grupo es así de igualado. Estamos las 32 mejores selecciones y nadie va a regalar nada. No va a haber goleadas ni grandes diferencias.

¿Cómo valora la actuación de Diego Costa?

Diego tiene una actitud fantástica, pero tiene mucho más que los goles. Desmarque, sacrificio, toca de cara, cae a las bandas. Está rodeado de una banda de chiquititos que le tiras una pared y quieren que se la devuelvas bien. Alabo a Costa y lo hago extensible a los demás. Cuando ves la actitud, que los jugadores suman, que quieren y los tenemos que tener enchufados... Todos tienen que estar preparados. Es nuestra obligación. Se ve todo más fácil cuando tienes unos chicos que quieren y que empujan. Sin ese grupo ejemplar sería imposible preparar el Mundial

¿Va a reservar a Busquets en el tercer partido?

Estamos como para regalar...

¿Qué ha dicho en el descanso a los jugadores?

Primero tener paciencia, tranquilidad. El descanso es traicionero. La continuidad del juego con el descanso es difícil. He tratado de darles confianza, les he dicho que siguiéeramos intentándolo y que abriésemos bien el campo, que tuvieésemos amplitud.

¿Quedó mejor sensación en el empate ante Portugal que hoy?

La sensación es nuestra. Hemos conseguido tres puntos y sumamos ya cuatro. Tengo la sensación de que estamos mejores el día de Portugal que hoy. La conclusión es que siempre nos autoexigimos más que nadie. Todos los equipos vamos a sufrir, y pasaremos buenos y malos momentos. Estábamos más contentos el día de Portugal, pero ese día sumamos uno y hoy hemos sumado tres.