Ramos e Iniesta consuelan a Jordi Alba - EFE | Vídeo: Koke: «Estoy dolido por haber fallado el penalti, pido disculpas a la gente» (ATLAS)
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018La prensa internacional, sorprendida por una «España estancada»

Los periódicos deportivos de todo el mundo subrayan la eliminación de otra de las favoritas: «Que el último apague la luz»

Actualizado:

La selección española fue la primera en caer eliminada hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014. En Rusia 2018 su tropiezo llegó sin embargo después de otras favoritas como Alemania o Argentina, y quizás por ello la repercusión no ha sido tan grande, o al menos los adjetivos no han alcanzado la resonancia de entonces.

La prensa internacional se hizo eco inmediatamente de la sorpresa que supuso la caída del equipo español, uno de los favoritos que, además, discurría por el lado más sencillo del cuadro sobre el papel. Pero el anfitrión, una vez más, se interpuso en el sueño de la selección española de volver a levantar el título más deseado.

Ya al término del partido los diarios deportivos más conocidos ya destacaban el batacazo español. Así, la italiana 'Gazzetta dello Sport' tituló «Akinfeev, qué milagros», explicando que desde el gol de Dzyuba (1-1) «nada sucedió hasta los tiros desde el punto de penalti: el portero se convirtió en un héroe y rechazó los tiros de Koke y Iago».

El francés 'L'equipe' se refirió a a una «España, estancada». «A pesar de un récord de pases en la Copa Mundial, España salió de Rusia en los penaltis. Él es el tercer excampeón mundial eliminado después de Alemania y Argentina», agregó.

Para el alemán 'Bild', pese a la imagen transmitida por los de Hierro en Rusia, la eliminación de España fue una sorpresa: «¡Caramba! Los rusos echan a España. ¡La locura!».

Para el inglés 'Daily Mail' la derrota dejó «al capitán con lágrimas mientras el cuento de hadas de la Copa del Mundo para Rusia continúa», y es que tituló «Adiós Ramos».

El más expresivo en su portada fue el argentino 'Olé': «¡Que se vayan todos! Las potencias se siguen yendo del Mundial. En los penales, y con un Akinfeev extraordinario, Rusia dio un tremendo batacazo y sacó a España. El último que apague la luz».

En el día después y ya en sus ediciones de papel, todos ellos se inclinan por destacar que España es el tercer país campeón del mundo y favorito al título que abandona tierras rusas antes de tiempo.

Otro favorito por tierra
Otro favorito por tierra - L'EQUIPE
Festival de los errores
Festival de los errores - CORRIERE DELLO SPORT
¡Adiós España!
¡Adiós España! - TUTTOSPORT
Iniesta también dice adiós
Iniesta también dice adiós - RÉCORD

Mientras, la prensa de Rusia no escatimó este lunes epítetos para celebrar la histórica victoria de su selección sobre España que le dio el pase a cuartos de final del Mundial, logro que nunca antes había alcanzado.

«Es el instante más brillante en la historia del fútbol ruso, aunque no se le puede llamar espectacular», afirmó el digital 'Gazeta.ru', sobre el duelo resuelto en la tanda de penaltis. Según el medio digital, «era casi imposible creer en el éxito ante la Furia Roja. España es superior a Rusia en todas las líneas. En casi todas...». Se refería este medio a la excelsa actuación del cancerbero Akinféev, que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Por su parte, el prestigioso diario 'Kommersant' indicó que las claves de la victoria de Rusia sobre España fueron la «solidez de su defensa y la gran actuación de su portero». «El 1 de julio el fútbol nacional obtuvo el triunfo más importante de su historia», subrayó.

Y añade que el duelo en octavos con España, que «se antojaba imposible, el conjunto ruso lo ganó no tanto con clase, cuanto con carácter y aguante».

«Si alguien antes del partido hubiera dicho que ganaríamos a España lo hubiesen tachado de loco», recogió el diario 'Sport Express' la reacción del magnate petrolero y presidente del Spartak Moscú, Leonid Fedún.

«Nuestra calle está de fiesta», tituló el digital 'Izvestia', que como todos los medios del país destacó el magnífico desempeño de Akinféev, elegido el mejor jugador del encuentro