Amargo debut de Míchel ante la Real Sociedad (2-0)
Negredo pelea un balón en un momento del partido ante la Real Sociedad - efe
Real Sociedad2900Sevilla FC
liga BBVA | real sociedad - sevilla fc

Amargo debut de Míchel ante la Real Sociedad (2-0)

Por el momento, el cambio de entrenador en el Sevilla FC no ha dado el fruto que se esperaba. Los de Nervión caen en la tabla y se sitúan a tres puntos del descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mala imagen la ofrecida por el Sevilla FC esta noche en Anoeta ante una Real Sociedad que sólo tuvo que poner más entrega para llevarse los tres puntos del partido. El equipo sevillista ofreció los mismos vicios que viene padeciendo y dio una triste imagen en un debut de Míchel que no pudo ser más amargo, y que tendrá mucho trabajo por delante para levantar el ánimo de un equipo hundido. Vela y Pardo fueron los goleadores del encuentro. El descenso, más cerca que Europa.

La primera mitad no ofreció nada nuevo en el Sevilla. El conjunto sevillista estuvo perdido, sin dominar el partido y sin crear juego en ese mediocentro con Reyes, Campaña y Trochowski. Este equipo se parecía al de las últimas semanas pero con diferente cara en el banquillo. Las mejores ocasiones fueron para la Real Sociedad, que sólo puso algo más de empuje y presión que los sevillistas.

Un pase a la espalda de la defensa visitante fue aprovechado por Vela, pero la salida de Palop le tapó mucho hueco y su disparo se estrelló en el palo. La poca efectividad en los pases, los nervios y unas líneas muy separadas hacían imposible rascar mucho en el encuentro. Por parte local, Agirretxe y Pardo probaban, sin suerte, el largo tiempo sin jugar del capitán sevillista. El único acercamiento en la primera mitad para los de Míchel estuvo en la cabeza de Negredo, cuyo remate a centro de Manu del Moral tocó el larguero realista.

Poco más hasta el descanso. Los vascos acechaban las inmediaciones de Palop, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo a medio metro de Vela que salvó el 1-0. El Sevilla, muy plano, debía variar la actitud lo primero para rascar algo más que un punto de Anoeta. El partido era horrible.

La segunda parte, lejos de mejorar, fue si cabe un poquito peor. La Real Sociedad se había envalentonado y acechaba las inmediaciones del área sevillista. Eso sí, sin demasiadas acciones que destacar. El equipo de Míchel necesitaba un cambio, otro aire, porque los minutos pasaban y nada ocurría en ataque. Eso lo aprovechó el conjunto blanquiazul para ponerse por delante en el marcador. Pase a la espalda de la defensa sevillista, Coke se queda colgado, y el rechace del salto de Agirretxe con el lateral lo aprovecha Vela para batir con un buen disparo cruzado a Palop. Más cuesta arriba aún con el latigazo de Rubén Pardo desde la frontal que supuso el 2-0.

El Sevilla era un equipo muerto, un cadáver andante. Fallos clamorosos en la entrega, rendido a un rival sin muchos recursos. Las entradas de Kanouté, Rakitic y Luna no variaron un ápice el guión. Alguna contra con peligro, pero poco más. Desquiciado, sólo se dedicó a hacer faltas en el centro del campo fruto de la impotencia.

Mucho trabajo tiene por delante Míchel para levantar este equipo que ya mira con más vértigo las posiciones de descenso, que están más cerca que las europeas. Semana complicada, una más, en el club de Nervión.

Encuentra más fotos como esta en Sevillistas