Suscribete a
ABC Premium

El Atlético Ciudad de Julián Rubio, rival del Sevilla en la Copa del Rey

El Atlético Ciudad de Julián Rubio, rival del Sevilla en la Copa del Rey

El Atlético Ciudad ha subido como un cohete desde las categorías inferiores hasta la Segunda B . Es el club heredero del Ciudad de Murcia , que hace tres temporadas cedió su plaza en Segunda al Granada 74 , y es murciano al cien por cien, aunque juega sus partidos como local en el Campo Municipal de la localidad de Lorquí . Es el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey , cuyo partido de ida se jugará el 28 de octubre, ahora bien, no se sabe dónde.

¿Por qué? La directiva del Ciudad reivindica su derecho a volver a jugar en la Nueva Condomina , y espera que ahora que se va a enfrentar al Sevilla el Ayuntamiento de Murcia le ceda este estadio municipal. Para ello, amenaza con sacar la eliminatoria de la región, como dijo ayer el presidente del club, Evedasto Lifante . «Lorquí es nuestro campo para jugar en Segunda B, según el acuerdo al que llegamos con la alcaldesa y el concejal de Deportes de su Ayuntamiento, pero somos un club murciano y queremos jugar en Murcia. La Nueva Condomina es una instalación municipal y si estuviese vacante el Ayuntamiento debería cedérnosla para este partido. Eso es lo que solicitamos y estamos esperando contestación, aunque tampoco descartamos llevarnos el partido fuera de la región y tenemos ofrecimientos de Elche y de Alicante ». Lifante señaló que « es una alegría tener la oportunidad de jugar con el Sevilla una vez que los rivales más deseados, Real Madrid y Barcelona, se emparejaron pronto con Alcorcón y Leonesa, respectivamente».

Y ocurre que el técnico del Atlético Ciudad es Julián Rubio , que fue jugador del Sevilla de 1972 a 1979 y posteriormente entrenador de su primera plantilla en 1997, cuando trató de evitar sin éxito un descenso al que José Antonio Camacho había condenado ya al equipo. En cuanto conoció el resultado del sorteo copero se apresuró a declarar que «jugar contra el Sevilla y pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán es algo muy grande . Queremos disfrutar por medirnos a un gran equipo y soñamos con la campanada, claro que sí, aunque en un principio el objetivo parezca casi imposible». Rubio señaló que «el bombo ha sido generoso conmigo, pero no tanto con el club, que prefería al Madrid o al Barcelona para hacer mejor taquilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación