Míchel pone las pilas a Negredo, Campaña y Jesús Navas
Míchel entiende que el Sevilla necesita la mejor versión de sus más destacados futbolistas - jesús spínola

Míchel pone las pilas a Negredo, Campaña y Jesús Navas

El técnico sevillista espera que los tres ofrezcan mucho más de lo visto hasta ahora

sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Míchel tiene claro que debe poner muchas cosas en orden y recuperar mentalmente a sus jugadores para hacer que su proyecto en el Sevilla sea exitoso y dure algo más que los seis meses que tiene firmados de inicio. Para lograr escapar de los puestos de descenso y acercarse a Europa el preparador madrileño tiene claro que debe sacar lo mejor de hombres que hasta ahora no han dado su mejor versión.

Uno de ellos es Negredo, Trofeo Zarra al máximo goleador nacional en la temporada pasada, y desacertado en la presente. Míchel aprovechó una entrevista en la revista oficial del club para pedirle algo más en su rendimiento sobre el campo, aprovechando que ya conoce al ariete de su etapa en el Real Madrid Castilla, club en el que estuvo a sus órdenes. «Su situación tiene que ver, de verdad, con esa ansiedad que genera el equipo. A veces es muy rápido y la rapidez, que no la velocidad, se convierte en precipitación. Al final es un trabajo de ajuste y en cuanto ajustas dos o tres piezas de las quince que no funcionan, se resuelve el problema. Yo tengo confianza ciega en él. Ya sabe lo que quiero y por si no lo sabe, que sí lo sabe, en breve se los vamos a decir personalmente», aseguró Míchel.

Otro de los nombres propios de la plantilla sevillista es Jesús Navas. El tercer capitán del equipo ha ofrecido un rendimiento mediocre durante todo el año, y su mejor versión se acerca más a lo que se pudo ver el pasado sábado. Esto lo sabe el técnico, consciente de que el palaciego debe mejorar en varios aspectos de su juego, para no ser previsible. «Mi reto es el suyo, el que él quiera tener. Es un jugador de una dimensión mayor. Lo que queremos es que aprenda el juego, que aprenda a conocer dónde hace daño y que no solamente aporte lo que ha hecho siempre, porque eso ya lo sabe todo el mundo, pero también lo defiende todo el mundo. Él tiene lo mejor del futbolista y ahora está en una etapa en la que tiene que darse cuenta de que puede hacer cosas que están ahí en el fútbol», comentó.

Para Míchel, Navas debe aprender más cosas al margen del regate, como actuar «según dónde se coloque, según dónde le venga el balón, según cómo esté la situación del partido… situaciones en las que Jesús va a aportar mucho más al juego, muchísimo más, y va a ser más efectivo e igual de espectacular que siempre».

Coincide con Marcelino

En uno de los miembros de la plantilla en los que coincidió con su antecesor en el puesto, el asturiano Marcelino García Toral, es en José Gómez Campaña. Sobre el canterano, el técnico comentó que «es un futbolista muy bueno, pero con él tengo una duda, entre comillas, que es si quiere o no quiere jugar en el Sevilla. Si quiere, conmigo va a contar seguro, pero no es un problema mío». Ya es el segundo entrenador, por tanto, que reclama algo en la actitud o en la predisposición al trabajo en el campo del futbolista internacional sub 19 con España.

Uno de los episodios que más dio que hablar a los pocos días de su aterrizaje en Sevilla fue el altercado entre Spahic y Medel, que acabó con el castigo a ambos de no ser incluidos en la lista de convocados ante la Real Sociedad. «Habrá días que sea sargento, habrá días que sea padre, habrá días que sea abuelo, pero siempre seré exigente», aseveró.

También hizo mención a la situación anímica en la que se encontró al equipo. «La cabeza tiene mucha importancia, pero también el corazón, y el corazón en un equipo como éste se te tiene que salir del pecho en todos los partidos, pero también en cada entrenamiento», finalizó.