Navas es el jugador de Primera que más centros hace al área
Jugadores como Santi Cazorla y Borja Valero llevan 146 y 113, respectivamente - EFE/Julio Muñoz

Navas es el jugador de Primera que más centros hace al área

El extremo internacional está cuajando las mejores actuaciones de la temporada

r. a.
sevilla Actualizado:

El nivel que está atesorando Jesús Navas en los últimos partidos está recordando al que mostró justo antes de ser convocado para el Mundial de Sudáfrica, en el que se convirtió en uno de los líderes del equipo blanco y sirvió para que algunos de los grandes de Europa mostraran cierto interés por contratarlo. Sin embargo, el deseo del jugador por continuar en el cuadro hispalense y la firme intención de Del Nido de que aumentara el número de años de contrato, significó que el de Los Palacios siguiera en las filas del Sevilla con la estela de hombre importante y con la vitola de capitán.

Sin embargo, y tras el Mundial, una serie de lesiones provocaron que el extremo pasara por momentos muy complicados y que firmara su peor campaña desde que subiera al primer equipo. Navas bajó su nivel y el Sevilla se vio mermado por ello... Hasta que llegó el nuevo entrenador del equipo blanco, Míchel, y el de Los Palacios comenzó a exhibirse. Antes, con Marcelino, se le pudo ver a un buen nivel, pero, con el preparador madrileño, el de Los Palacios ha vuelto a recobrar su máxima confianza. Y es que el delantero está a un nivel impresionante y se ha convertido en un auténtico puñal por la banda derecha. El último gol, el que marcó el sábado Babá, es un claro ejemplo del constante empuje de Navas por el carril derecho.

Y es que, según ha podido saber ABC, Navas es el futbolista de la Primera división que más centros ha hecho al área desde que comenzó la temporada. Concretamente, el de Los Palacios lleva 188. Jugadores como Cazorla y Borja Valero, también en lo alto de la tabla, llevan 146 y 113, respectivamente.

Pleno de Kanouté

Por otro lado, el delantero Frederic Kanouté firmó ante el Atlético su segundo partido consecutivo jugando los 90 minutos, algo que no había hecho durante toda la temporada. Ya fuera por lesión, o por la falta de confianza de Marcelino en un esquema fijo de 4-3-3, o porque fuera sustituido antes del pitido final, el de Mali ha tenido menos participación de la que se preveía.

Con Míchel, el delantero no arrancó como titular (fue suplente en el debut del técnico en Anoeta), pero al variar el sistema a un 4-4-2, el africano se ha erigido en base del juego sevillista, y ha sido titular ante Osasuna, Valencia y Atlético, algo que no lograba desde el mes de octubre, cuando jugó de inicio ante Valencia, Atlético y Sporting, hace justo una vuelta.

En el próximo partido, y si el delantero evoluciona bien de sus molestias musculares, volverá a ser de la partida. Para el preparador madrileño, con la baja de Negredo, Kanouté, junto a Babá, deber ser la referencia ofensiva del equipo blanco.