La selección de Senegal llama a la puerta de Babá
Babá, defendido por Escudé - f. g.
sevilla - villareal

La selección de Senegal llama a la puerta de Babá

«Será convocado para un amistoso; su fichaje por el Sevilla influye», manifestó el presidente de la Federación Senegalesa

r. arrocha
sevilla Actualizado:

El nuevo delantero del Sevilla, el senegalés Papa Babacar Diawara, conocido como Babá, ya ha dado con su fichaje por el club de Nervión su primer paso para lograr uno de los sueños que le quedan, vestir la camiseta de su país. Al menos, eso es lo que prácticamente garantizó el presidente de la Federación de Senegal, Augustin Senghor, a este periódico en el día de ayer.

El dirigente explicó que había hablado en los últimos días con su seleccionador, Amara Traoré, y que estaban estudiando convocar al futbolista para un partido amistoso. «Estamos en un momento clave de la selección pues se va a hacer un cambio generacional poco a poco, es decir, necesitamos jugadores jóvenes. Y Babá es uno de los futbolistas en los que hemos pensado. Sabemos que en Portugal ha estado muy bien y que ha sido un fichaje sonado en la Liga española. Sinceramente, creo que le ha llegado el turno de jugar en una liga tan competitiva y el momento de debutar con nosotros», dijo en un primer momento Augustin Senghor a ABC.

Sus palabras llegan tras la decepción del combinado senegalés en la Copa de África. Aunque era una de las favoritas, fue eliminada el pasado domingo tras caer estrepitosamente ante Libia (2-1) y quedar como última de grupo. Sucumbió en los tres encuentros que jugó por el mismo resultado.

El presidente de la Federación de Fútbol de Senegal indicó que el seleccionador, tras la decepción en la Copa de África, sigue siendo, por ahora, Amara Traoré, aunque no habría que descartar que hubiera cambios. En cualquier caso, en la mente de la «nueva» selección de Senegal aparece Babá. El próximo partido amistoso será a final de este mes, ante Sudáfrica. El dirigente, en este sentido, indicó que no sabe si dará tiempo de convocar ya para este duelo al sevillista, aunque anunció que lo iban a intentar: «Nuestro objetivo ahora es clasificarnos para el próximo Mundial y Babá, junto con otros futbolistas jóvenes, deberá ayudarnos a conseguirlo. Evidentemente, dependerá del juego que haga en su equipo, pero confiamos mucho en su capacidad».

Alexis, una vuelta después

Con el partido que jugará hoy el Sevilla ante el Villarreal se habrá cumplido una vuelta entera para el defensa Alexis sin jugar. Hay que recordar que en El Madrigal, en el partido que el equipo blanco empató a dos, el malagueño fue el autor del empate, pero, sin embargo, su actuación no debió de gustarle nada a Marcelino, que desde entonces no lo ha vuelto a poner. Lo convocó en los diez encuentros siguientes al Villarreal y a partir de la decimoquinta jornada ya nunca más volvió a ser citado, ni siquiera en la Copa del Rey y ante un rival como el San Roque de Lepe, de menor categoría. La pasada temporada, sin embargo, sí disputó bastantes partidos a las órdenes de Gregorio Manzano: jugó 21 de Liga, seis de Copa y cuatro de Europa League. Su situación en el Sevilla es muy complicada, pero el jugador descartó marcharse al Zaragoza en el mercado de invierno.